Guanajuato, Gto. 20 de diciembre de 2021.- Para que madres y padres de familia cuenten con información sobre la enseñanza y formación de sus hijos, la Secretaría de Educación de Guanajuato cuenta con el programa consulta de calificaciones en línea y la aplicación SEG Móvil.
El padre, madre o tutor podrá podrán conocer los resultados en la página oficial de la Secretaría de Educación de Guanajuato https://www.seg.guanajuato.gob.mx/SitePages/Home.aspx o de la aplicación SEG Móvil.
También en la aplicación se pueden descargar las boletas de calificaciones, consultar inasistencias, rendimiento escolar, calendario escolar, estadísticas de rendimiento, alertas de exámenes bimestrales y descargar certificados de primaria y secundaria.
Sobre el sistema de consulta de calificaciones, Alejandra Sierra Hernández de Guanajuato capital y que tiene a sus hijos en la secundaria Ignacio Allende, comentó que el sistema ofrece información de mucha importancia para los padres de familia.
Explicó que, “es importante que estemos informados sobre el aprovechamiento de nuestros hijos y al conocer esos datos nos permite poner esmero en lo que necesitan mejorar y así les ponemos más atención”.
Con estas acciones la SEG acerca los servicios educativos a la comunidad, brindando la oportunidad de acceder a la información académica de los estudiantes de educación básica, así como el realizar la descarga de sus documentos académicos y de certificación.