Avanza construcción de planta de tratamiento de aguas residuales en la colonia Miguel Hidalgo municipio de Pénjamo

  • Avanza construcción de planta de tratamiento de aguas residuales en la colonia Miguel Hidalgo municipio de Pénjamo.
  • Con obras de grandeza impulsan y promueven la sustentabilidad hídrica en Guanajuato.

Pénjamo, Gto. a 17 de diciembre del 2021.- El Gobierno del Estado de Guanajuato a través de la Comisión Estatal del Agua avanza en la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales que se ubica en la colonia Miguel Hidalgo de Pénjamo.

Mediante esta planta de tratamiento que presenta un 15 por ciento de avance, se busca ampliar y fortalecer la cobertura de saneamiento en Pénjamo al incrementar el reúso del agua tratada y su intercambio, consolidando el uso de nuevas tecnologías para el sector hidráulico.

Entre sus principales características de la obra se encuentra la construcción de cárcamo de bombeo, reactor anaerobio, filtro percolador, sedimentador secundario, tanque de agua tratada, lecho de secado de lodos, tanque de concreto de desinfección, así como la construcción de una caseta de operación lo que garantiza un servicio hidráulico adecuado a toda esta zona del municipio.

Lo anterior gracias a una inversión concurrente entre los tres órdenes de Gobierno por 5 millones de pesos en beneficio de 1 mil 700 habitantes de esta región del municipio.

En la actualidad la capacidad instalada en saneamiento en el Estado de Guanajuato para cabeceras municipales se encuentra en 89 por ciento lo que ubica a la Entidad por arriba de la media nacional en este rubro.

Además dentro de las acciones hidráulicas para este municipio la CEAG desarrolla dos proyectos ejecutivos para sistemas de agua potable para la localidad del Moro de Barajas (la peñita), el Pochote y colonia Miguel Hidalgo respectivamente.

De esta manera en Guanajuato se promueven acciones que fomentan la sustentabilidad hídrica del Estado impulsando el manejo integral del agua que permita el desarrollo sostenible de la Entidad.

#UnidosSomosGrandeza

Entradas recientes