Presenta SECTUR resultados de acciones enfocadas a segmentos turísticos

  • La cadena de valor de la industria turística, autoridades municipales y la SECTUR participan en más de 500 acciones estatales, nacionales e internacionales, enfocadas al turismo cultural, negocios, naturaleza, gastronomía, enoturismo y destilados, deportivo y wellness.

Silao, Guanajuato, a 15 de diciembre del 2021. La estrategia de promoción a la oferta turística enfocada en segmentos, por la Secretaría de Turismo de Guanajuato, permitió este año el desarrollo de 589 acciones realizadas en los 46 municipios.

Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo de Guanajuato, se reunió con el Consejo Consultivo del estado (COTUEG) y reiteró en la presentación de informe de acciones 2021, realizado en Parque Guanajuato Bicentenario, que dicha estrategia de segmentos ha consolidado los productos y atractivos de los destinos, fortalecido al sector turismo y ha atraído a visitantes.

Este Consejo tiene la atribución de analizar y canalizar propuestas sobre asuntos de materia turística; impulsar y promover el desarrollo integral de los destinos turísticos del Estado; proponer el desarrollo integral de las regiones turísticas del Estado, así como coadyuvar en la generación de los instrumentos de planeación que prevé esta Ley y demás normativa aplicable.

Así como sugerir la vocación turística de las regiones del Estado; fomentar la calidad de los servicios turísticos que se ofrecen en la Entidad; participar en la elaboración y evaluación de los proyectos, políticas y programas de promoción turística.

En las más de 500 acciones estatales, nacionales e internacionales, enfocadas al turismo cultural, negocios, naturaleza, gastronomía, enoturismo y destilados, deportivo y wellness, participó toda la cadena de valor de la industria turística, autoridades municipales y la SECTUR.

Las actividades realizadas en estos segmentos obedecen a infraestructura y rescate al patrimonio de destinos turísticos, apoyo y realización de eventos especiales y de gran formato, capacitación y profesionalización del sector turístico, certificación de limpieza y protocolos sanitarios en recintos, estrategias de reactivación, impulso a la oferta turística a través de catálogos.

Así como incentivos a empresarios y emprendedores, fomento a la inversión turística privada, activaciones turísticas, promoción y difusión de la oferta a nivel internacional, impulso a las redes sociales de la SECTUR y las páginas web, participación en eventos y ferias cinematográficos y audiovisuales, apoyo a proyectos del séptimo arte en Guanajuato, entre otros.

El maestro Álvarez Brunel enfatizó que los temas prioritarios que se atendieron este año se continuarán impulsando el próximo año en pro del turismo, promoviendo la participación de toda la cadena de valor del sector turístico e identificando nuevas áreas de oportunidad en los municipios.  

Durante la presentación de acciones, en donde se reconoció también al chef David Quevedo por obtener el primer lugar del Concurso Mundial de Tapas en Valladolid por su Chile Ceremonial, estuvieron presentes Sandra Vázquez Flores, coordinadora ejecutiva del COTUEG; Aldo Márquez, presidente de la Comisión de Turismo del Congreso del estado de Guanajuato; y Adriana Camarena Obeso, directora del Instituto Estatal de la Cultura.

También se contó con la presencia de representantes de la Secretaría del Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, IDEAGTO, Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, y sector turístico.

Todos ellos reconocieron el trabajo que ha realizado gobierno, municipio e iniciativa privada en conjunto para mantener a Guanajuato a nivel internacional.

Entradas recientes