SDES impulsa al sector comercio en el municipio de León

  • Con los programas “En Marcha” y “Mi Plaza” se dignifica el comercio y se impulsa la competitividad de las MIPyMES guanajuatenses.
  • Con esta entrega se emprenden acciones por más de 2 millones 251 mil pesos en beneficio de 396 comerciantes del municipio de León.

León, Gto., a 14 de diciembre de 2021.- Con el objetivo de impulsar y mejorar las actividades comerciales de la entidad, se llevó a cabo la entrega de herramientas y equipamiento productivo a las y los comerciantes del municipio de León a través de los programas para el Fortalecimiento a Centros de Abasto Social “Mi Plaza” y Modernización al Comercio Detallista “En Marcha”.

Con una inversión de más de 2 millones 251 mil pesos, se apoyó a 396 empresarios del sector comercio, quienes recibieron equipo para la rehabilitación de sus negocios y con ello, una oportunidad para su recuperación económica y desarrollo empresarial.

Froylan Salas Navarro, Subsecretario para el Desarrollo de las MIPyMES, en representación del Secretario Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, mencionó que con estas estrategias impulsadas por el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se trabaja en coordinación con los municipios para seguir fortaleciendo la vida económica de las y los comerciantes del Estado mediante la entrega de herramientas que les permitan mejorar sus condiciones de venta y servicios.

“Buscamos propiciar que el sector comercio y servicios tengan una mayor participación en el crecimiento económico de la entidad, implementando acciones que permitan mejorar y modernizar sus procesos”, dijo.

A través del programa “En Marcha” se ejercieron 300 mil pesos en beneficio de 20 guanajuatenses, con la finalidad de apoyar a las y los emprendedores del sector comercio y abasto con acciones que dignifiquen la práctica comercial, mejoren su operatividad y modernicen su infraestructura de operación.

Así mismo mediante el programa “Mi Plaza”, se beneficiaron 376 comerciantes con equipamiento productivo necesario, entre lo que se encuentra kit de mesa y báscula, kit de mesa y juego de cuchillos, kit de parrilla de 3 quemadores y cuchillos, así como básculas y diablitos, lo que corresponde a una inversión de más de 1 millón 951 mil pesos.

Durante el evento se contó con la participación de Alejandra Gutiérrez Campos, Alcaldesa de León; Aldo Márquez Becerra, Diputado Local y Griselda Velázquez Castillo, Directora General de Comercio y Abasto Social de la SDES.

Con estas acciones la SDES impulsa una de las actividades de mayor arraigo en la entidad al brindarles herramientas y equipo productivo para su innovación y crecimiento comercial con la única finalidad de que mejoren sus condiciones de vida.

Entradas recientes