La Secretaría de Salud de Guanajuato fue notificada del primer caso de influenza estacional de la temporada.

    El Dr. Daniel Díaz Martínez confirmó este primer caso se trata de una persona que fue diagnosticada en otra entidad, el caso es ambulatorio y es considerado como no grave.

    Por otra parte, la vacunación contra la Influenza estacional avanza en Guanajuato, se han aplicado al corte del pasado fin de semana cerca de un millón de dosis.

     Daniel Díaz hizo un llamado a la población a no bajar la guardia y seguir cuidando aún si fueron vacunados contra la Influenza o la Covid-19.

    Cabe señalar que, en las más de 600 unidades públicas del Estado, se realiza la vacunación contra la Influenza, la meta es suministrar un millón 700 mil biológicos.

    No existe ninguna contraindicación para recibir la vacuna contra la Influenza y el Covid-19 de manera simultánea o en periodos cortos entre una y otra.

     Se da prioridad a niños de seis a 59 meses, personas adultas mayores de 60 años, mujeres embarazadas, personal de salud y quienes viven con factores de riesgo de sufrir complicaciones en caso de contagio.

    El comportamiento de la influenza se encuentra en parámetros por debajo de lo habitual gracias a medidas sanitarias implementadas contra COVID-19. Ante la baja incidencia de la influenza en el último año.

    Díaz Martínez reiteró que para acceder a esta vacuna no es necesario ningún trámite, es suficiente con presentarse en las más de 600 unidades públicas médicas en cualquiera de los 46 municipios del Estado.

Las recomendaciones son:

Evite el contacto cercano.

Evite el contacto cercano con personas que estén enfermas.

Quédese en casa si está enfermo.

Cúbrase la nariz y la boca

Lávese las manos. …

Evite tocarse los ojos, la nariz o la boca.

Practique otros buenos hábitos de salud