SSG participa en Foro Virtual: Los Derechos Humanos y el Quehacer Público Estatal en Materia de Salud

Guanajuato, Gto. 13 de diciembre del 2021. La Secretaría de Salud de Guanajuato participó en el Foro Virtual: Los Derechos Humanos y el Quehacer Público Estatal en Materia de Salud.

    El Dr. Daniel Díaz, secretario de Salud, durante su intervención indicó que estas actividades se encaminan en profesionalizar al personal adscrito en materia de atención para las y los guanajuatenses.

      Dicho Foro estuvo dirigido por Miguel Carbonell Sánchez, especialista en la materia, el cual compartió tópicos relevantes relacionados con el derecho humano a la salud y cómo garantizar de manera efectiva en los usuarios o pacientes guanajuatenses.

     Algunos temas que se trataron dentro del foro fueron los derechos humanos en la atención sanitaria como consecuencia de la pandemia, como el derecho humano al acceso a la vacunación, lineamientos de admisión a las áreas COVID, entre otros.

    Este tema tiene el fin de otorgar al personal médico y administrativo de la Secretaría de Salud de Guanajuato herramientas para que, como servidores públicos de la dependencia contribuyan a la protección y el respeto de los derechos humanos de cada una de las personas a las cuales atienden en su quehacer diario, evitando incurrir en prejuicios, estereotipos, distinciones o preferencias derivadas en este caso, del SARS Cov. 2, también llamado COVID 19.

    Dentro de este objetivo el especialista informó a los asistentes del Foro que se tiene 3 obligaciones al paciente que son Respetar, Proteger y Cumplir y Garantizar.

     Reiteró que los pacientes cuentan con una serie de derechos y a la vez obligaciones que el personal médico y la institución tiene que cumplir.

     Dentro de los derechos expresó se tiene que informar y orientar a los pacientes adecuadamente acerca de un consentimiento informado, así como evitar malas prácticas.

Entradas recientes