Conferencia “No a la violencia a la mujer”

Acámbaro, Gto. 13 de diciembre de 2021.- Con el propósito de emprender medidas entre los estudiantes para erradicar la violencia a la mujer, la Delegación Regional VII, en coordinación con La Dirección de la Mujer del municipio de Acámbaro, llevó a cabo la conferencia “no a la violencia a la mujer”, en la secundaria general Elías Macotela García, por parte del Lic. Edgar Espinosa Ramírez, Enlace Jurídico de Convivencia Escolar de la Delegación Regional VII.

Edgar Espinosa Ramírez, expresó que la dinámica y participación de los estudiantes fue muy interactiva: “las alumnas y alumnos dieron a conocer los hechos de violencia contra la mujer que han presenciado, todo ello con el objetivo de que al final de la charla se comprometieran a emprender distintos tipos de acciones en su hogar, en la escuela y en otros ámbitos de la vida para que no se continúen las prácticas violentas”.

Valeria Chowell Ortiz, estudiante de la secundaria general Elías Macotela García, comentó: “me gustó mucho la conferencia porque habla sobre temas muy importantes, y la manera que se expresaron mis compañeras y compañeros, que respetuosamente pusieron atención”.

Adrián Juárez Moreno, también estudiante de tercer grado, manifestó que: “yo siempre le comento a mis amigos, que no sean como los hombres que acosan, porque acosar a la mujer si es igual a nosotros, no tenemos porque juzgar o discriminar o hacer menos”.

Verónica Valdivia Alfaro, Regidora del Ayuntamiento de Acámbaro, agradeció el apoyo por parte de la Delegación Regional VII, por sumarse a este tipo de acciones, que son parte de las actividades de “los 16 Días de activismo contra la violencia de género” campaña internacional anual que empieza el 25 de noviembre, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y sigue hasta el 10 de diciembre, el Día de los Derechos Humanos.

Entradas recientes