Se gradúan 359 del programa ‘Yo puedo, Guanajuato puede’ en el municipio de Irapuato

  • Yo Puedo Gto. Puede, es un programa para transformar a las personas en agentes del cambio.
  • En Romita se recorrieron más obras convenidas del municipio

Irapuato, Gto. a 08 de diciembre de 2021. El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del Estado de Guanajuato, entregó reconocimientos del programa “Yo Puedo Gto. Puede” a 359 beneficiarios que culminaron su proceso de aprendizaje.

El Secretario de Desarrollo Social y Humano, Jesús Oviedo Herrera junto con la Alcaldesa Lorena Alfaro García, entregaron reconocimientos del ciclo de capacitación 2021, con beneficiarios, alumnos de Conalep plantel Castro del Río, que fortalecen su desarrollo personal, familiar y comunitario, a través de la práctica de valores y promoviendo la cultura de paz.

En el caso del Municipio de Irapuato se ha firmado este convenio de colaboración desde el año 2017, por lo que a la fecha los instructores del municipio han capacitado a 7,410 irapuatenses en el Programa “Yo Puedo, GTO Puede”.

Los logros, alcances y testimonios del Programa Yo puedo, Gto Puede, como herramienta en la reconstrucción del tejido social de nuestro Estado, representan el trabajo transversal y colaborativo que se realiza entre las distintas dependencias y niveles de Gobierno.

El secretario alentó a los egresados a luchar por sus sueños. ” Cuando uno quiere crecer, busca la forma y encuentra el camino”.

Jesús Oviedo y Lorena Alfaro siguieron su recorrido en el arranque de la calle Oyamel en el tramo de la calle Bejuco a la Av. de los Insurgentes, en donde la Alcaldesa agradeció el trabajo que se ha realizado para gestionar obras y acciones para el municipio de Irapuato.

 La gira de trabajo continúo en Romita en donde el Secretario de SEDESHU Jesús Oviedo Herrera y el alcalde Oswaldo Ponce Granados dieron el banderazo de arranque de la calle prolongación Villagómez en donde se invirtieron más de 3 millones de pesos.

Estas obras fortalecen el tejido social y llenan de infraestructura básica a más Guanajuatenses.

Entradas recientes