Reconoce SEG labor de voluntariado

  • Entregan distintivo a Red de voluntariado.

Irapuato, Gto. 10 de diciembre de 2021.-  Para agradecer las acciones que han sumado en favor de la educación los integrantes de la red del Voluntariado SEG, la Maestra Adriana Gama Hernández, Coordinadora General del Voluntariado realizó el evento de abotonamiento.

En su mensaje Adriana Gama destacó que este año, como voluntariado, se comenzó con la fuerza de la voluntad para beneficiar a cientos de niñas y niños guanajuatenses superando toda expectativa. Este gran reto solo ha sido posible por la dedicación de todas y todos “desde el fondo de nuestro corazón queremos agradecerles, pero también motivarlos a seguir adelante con estas acciones”.

Agradeció a quienes integran la red del voluntariado por su gran calidad humana y por estar convencidos que, para sacar adelante una sociedad, solo es a través de la educación.

Dijo que en menos de 6 meses se trabajaron 3 campañas, la donación de útiles, entrega de despensas para damnificados por las inundaciones y actualmente “Cobijamos sueños” dirigida a los estudiantes que viven en zonas donde imperan las bajas temperaturas, a través de la recolección de cobijas.

Durante este evento los asistentes presenciaron la conferencia de la Licenciada Martha Sahagún, presidenta de la fundación Vamos México con el tema “La Trascendencia de las Acciones del Voluntariado en el Contexto Educativo”, destacó que la suma de esfuerzos y voluntades es la fuerza que mueve al mundo. Dijo que con el actuar del voluntariado se educa a estudiantes para sumar esfuerzo y acciones por los que menos tienen.

El evento celebrado en la Concha Acústica del ITESI reunió alrededor de cien integrantes de la Red de voluntarios de la SEG.

Previo a este evento la comunidad educativa del Instituto Tecnológico Superior de Irapuato se sumó a la campaña invernal Cobijemos Sueños con la donación de 527 paquetes que contienen tres cobijas, ropa abrigadora y juguetes para los estudiantes que más lo necesiten, en total recabaron 2 mil 307 productos, la entrega la realizó de manera simbólica el Maestro José Ricardo Narváez Ramírez, Director del ITESI.