EnglishSpanish

Impulsan acciones para mejorar el suministro de agua en 9 localidades de San Miguel de Allende

  • Trabaja CEAG en San Miguel de Allende con obras de vanguardia para mejorar los servicios de agua

San Miguel de Allende, Gto. a 10 de diciembre del 2021.- En reunión realizada en el municipio de San Miguel de Allende, el Director General de la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato Paco García León y el Presidente Municipal Mauricio Trejo Pureco acordaron seguir trabajando en más y mejores acciones hidráulicas para beneficio de las familias de la ciudad patrimonio cultural de la humanidad.

El titular de la CEAG dijo que se estará trabajando en coordinación con el municipio para cristalizar las obras y acciones sustentables, aplicando la mejor tecnología disponible, y de vanguardia que permita fortalecer una gestión integral del agua y la restauración del ciclo hidrológico.

Entre las obras que se tienen proyectadas se encuentra la nueva planta de tratamiento de aguas residuales, la cual se  que tendrá una capacidad para saneamiento de hasta 180 litros por segundo, que sumada a la capacidad actual que se tiene en el municipio incrementará a 300 litros por segundo en la cabecera municipal.

Reiteró que mediante un trabajo coordinado con el municipio y la suma de voluntades se consolidará para la ciudad un sistema avanzado de saneamiento y un sistema hidráulico de gran calidad y de primer nivel.

Esta obra se vendrá a sumar a una serie de acciones hidráulicas que desarrollaron en el municipio en el último año para incrementar la cobertura del vital líquido y mejorar la eficiencia y suministro del servicio a las y los habitantes, sobre todo en aquellas zonas más vulnerables, donde las familias más lo necesitan.

Entre las acciones hidráulicas que se llevaron a cabo se encuentran:

  • Construcción de la primera etapa de la línea de conducción, tanque y de red de distribución para sistema de agua potable en las comunidades de El Colorado, el Tepehuaje, la Calera, Maravillas, las Palmitas, Majada onda y el Águila.
  • Construcción de línea de conducción, tanque y de red de distribución para el sistema de agua potable en una primera etapa para las localidades de Cinco señores y Juan González.

Lo anterior con una inversión global de 10.9 millones de pesos.

De esta manera el Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal del Agua fortalece y consolida obras hidráulicas de vanguardia que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las familias de San Miguel de Allende y de todo el Estado de Guanajuato.

#UnidosSomosGrandeza

Entradas recientes