Firma INAEBA carta compromiso para mejora del servicio público

  • El director general, directores de área y coordinadores, compartirán al personal del Instituto el Código de Conducta Ética del INAEBA, con el fin de mejorar las prácticas públicas.

León, Guanajuato, a 08 de diciembre de 2021.- Con el objetivo de ayudar en la mejora de la función pública de las y los colaboradores que conforman el Instituto, se realizó la firma de la carta compromiso del Código de Conducta Ética del INAEBA.

De acuerdo con el Sistema de Gestión de Calidad Ética que establece el Gobierno del Estado de Guanajuato, así como al Código de Ética y la Ley de Responsabilidades Administrativas, el director general del INAEBA, Eusebio Vega Pérez, directores de área y coordinadores del instituto, suscribieron este compromiso con la finalidad de impulsar el deber, valores y principios que como servidor público tienen.

“Es muy importante que hagamos una reflexión seria y que nos pongamos la camiseta de servidoras y servidores públicos; para servir como lo que somos a la ciudadanía, a nosotros nos toca prestar un servicio educativo”.

Dijo que, tal y como lo marca la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas, es importante que las y los servidores públicos tengan conciencia y en claro que el tema de ética es fundamental para no perder la credibilidad.

El Gobierno del Estado de Guanajuato implementó un modelo de Gestión Ética, estructurado en los valores y cuya aplicación se da con el Sistema de Gestión de Calidad Ética, el cual busca generar condiciones que impulsen la cultura organizacional ética en las dependencias centralizadas y descentralizadas de la administración pública.

Dicho sistema establece dos vertientes: la primera, se refiere al propósito de evaluar el liderazgo, planificación, apoyo, operación, evaluación al desarrollo y mejoría de los entes públicos para generar un esquema de mejora continua a través de la investigación, análisis y armonía del marco legal.

La segunda, es aquella que describe una serie de requisitos que serán desarrollados, validados y evaluados por el ente público, como lo son: la ejecución y reporte de actividades de los programas anuales, mecanismos de denuncia por el cumplimiento al Código de Ética, reporte de resultados de la encuesta ética gubernamental y firma de carta compromiso para su cumplimiento.

INAEBA refrenda su compromiso de contribuir con la mejora en la operación a través de técnicas e innovaciones dirigidas a una mayor eficacia y responsabilidad, contando con servidores públicos que contribuyan al bienestar de la comunidad.

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