Acercan las Vocaciones Científicas

•Los estudiantes de la Secundaria General José Vasconcelos del municipio de Coroneo, se preparan en talleres sabatinos para Torneo de Robótica Educativa.

Coroneo, Gto. 07 de diciembre de 2021.- La Asociación de Padres de Familia de la escuela secundaria general José Vasconcelos del municipio de Coroneo, invierte en equipos de robótica educativa. El propósito es que sus hijos cuenten con herramientas para acceder a las nuevas vocaciones científicas. Su primera meta es competir en el Torneo de Robótica WER México a realizarse el mes de marzo de 2022.

Los equipos adquiridos, permiten a los estudiantes introducirse al mundo de la robótica de una forma muy divertida, además de desarrollar la creatividad, el pensamiento lógico, y aprender a programar con bloques, motores de videojuegos y diagramas de flujo.

A través de la Delegación Regional de Educación Sureste, se da capacitación al personal docente y alumnos para el manejo adecuado del equipo.

Gilberto Bello Muñoz, Director de la Secundaria General José Vasconcelos destacó el compromiso de la comunidad educativa, “la asociación de padres de familia adquirió el equipo, los docentes y estudiantes acuden todos los sábados de manera voluntaria para capacitarse; todos estamos muy entusiasmados y comprometidos, con la formación integral de nuestros jóvenes estudiantes”.

Por su parte, Adriana Margarita Campos Ríos, maestra de matemáticas, dijo que el compromiso de los niños y el apoyo de las madres y padres de familia es fundamental, “sin su respaldo no podríamos participar en las diferentes competencias y concursos que se llevan a cabo”.

Ashlyn Maribel Pérez Barrera, alumna expresó “todo me ha resultado interesante, pero me llamó mucho la atención programar, no es fácil, pero se puede lograr”.

Asimismo, Maribel Barrera López, madre de familia comentó: “me parece a mí muy bien que se lleven a cabo este estudio, porque así los niños salen adelante, tienen conocimientos y se preparan más”.

La Secretaría de Educación de Guanajuato apoya y reconoce los esfuerzos de la comunidad para preparar a los estudiantes para enfrentar los retos de la industria 4.0.