Participa SEDESHU en Octavo Foro de Normatividad: El Nuevo Paradigma de la Construcción.

                                                                                         *Comparte Jesús Oviedo normativa de infraestructura.

* Identifican actores relevantes y aliados potenciales, para promover y ejecutar Infraestructura Sostenible en el Estado.

Punta de Mita, Nayarit, a 06 de diciembre de 2021.- Con el objetivo de tratar los temas de mayor relevancia para la industria de la construcción en Guanajuato y vincular a todos los involucrados, se realiza del 6 al 8 de diciembre el Octavo Foro de Normatividad: El Nuevo Paradigma de la Construcción.

La conferencia inaugural corrió a cargo de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador del estado de Guanajuato quien dialogó sobre la Mentefactura en GTO y tuvo como moderador a Enrique Octavio Aranda Anaya, Presidente de la CMIC Delegación Guanajuato.

La Secretaría de Desarrollo Social y Humano es representada por Jesús Oviedo, Secretario de Desarrollo Social y Humano y participa en el panel “Componentes estratégicos en la construcción de la infraestructura pública” con el objetivo de innovar en temas de desarrollo de infraestructura.

 “Tristemente los recursos federales están disminuyendo y están impactando considerablemente. Por eso, es importante destacar que los proyectos de impacto social son fundamentales y son los que vamos a apoyar.” Dijo Oviedo.

La indicación del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo es que se continúe incidiendo en todos los indicadores de desarrollo social. Añadió.

El Gobierno del estado de Guanajuato, cuenta con el mecanismo de la Unidad Estatal de Costos (UEC), quien establece los parámetros a través de conceptos de obra homologados y con costos a precio directo en tabuladores para ocho regiones que agrupan a los 46 municipios de la entidad, a fin de regular los costos de las obras que se ejecutan con recursos estatales.

En el panel participaron:

Moderador: Ing. Gabriel Falcón Anaya, Vicepresidente de Obra Pública de la CMIC Delegación Guanajuato. Panelista: Ing. José Guadalupe Tarcisio Rodríguez Martínez, Secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad. Ing. Israel Martínez Martínez, Director de obra Pública del Municipio de León. Ing. Manuel Venegas Pérez, Director de obra pública del municipio de Irapuato. Arq. J. Jesús Oviedo Herrera, Secretario de Desarrollo Social y Humano.

Entradas recientes