Busca crecer en su actual empleo para obtener una mejor oportunidad laboral

  • Con 28 años de edad, Juan pudo acreditar la secundaria con INAEBA y su objetivo es continuar con los estudios de preparatoria.

León, Guanajuato, a 05 de diciembre de 2021.- Juan Patricio Juárez García creyó que ya no podría retomar sus estudios de secundaria, pues cuando era adolescente dejó el sistema escolarizado, sin embargo, la empresa en la que labora le permitió continuar con su formación académica con los servicios educativos que ofrece el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA).

Ante el divorcio de sus padres, Juan Patricio vio la necesidad de salirse de la escuela y comenzar a trabajar.

“Tengo tres niñas y un niño, y no quiero que dependan de nadie, con sus estudios ellos pueden llegar a ser alguien mejor que yo y no estar atenidos de nadie, que ellos busquen crecer y superarse”.

Con el tiempo se dio cuenta que debía volver a estudiar para acceder a mejores oportunidades personales, laborales y económicas.

En su trabajo se enteró de la oportunidad que ofrece el gobierno del estado de Guanajuato, a través del INAEBA, a aquellas personas que no saben leer y escribir, o que no han concluido su educación básica.

“Yo quería estudiar la secundaria, porque ahorita en cualquier trabajo te la piden como mínimo y yo quiero seguir adelante, porque aún me siento joven para hacer más cosas por mí, por mi familia, por eso me animé y ahora le digo a más compañeros que se animen, que le echen muchas ganas”.

El INAEBA atiende a las y los guanajuatenses, de 15 años o más, que no saben leer y escribir o que no concluyeron sus estudios de primaria y secundaria; con los servicios educativos, las personas tienen la oportunidad de obtener su certificado de educación básica o constancia de alfabetización.

Juan, por ejemplo, con 28 años de edad logró concluir la secundaria y en sus manos tiene el certificado oficial que le permitirá continuar con sus estudios de preparatoria, crecer en su actual empleo u obtener una mejor oportunidad laboral.

“No solo es un papel, es el reconocimiento al esfuerzo que uno hizo y de que las personas te apoyan, tanto los de la empresa, los compañeros y los maestros”.

Para él, la principal motivación la obtiene de sus cuatro hijos, desea que en un futuro ellos vean en la educación una herramienta para superarse; ahora su meta es continuar con la preparatoria, combinándolos con su actual trabajo de pespuntador de calzado.

www.inaeba.guanajuato.gob.mx     

  Twitter/@SoyINAEBAFacebook/soyinaeba

Entradas recientes