SEG se suma a los trabajos del Día Nacional de la Conservación

  • Realizan feria por la conservación con la participación de 6 escuelas del Noreste.

San Luis de la Paz, Gto. 03 de diciembre de 2021.- En el marco del Día Nacional de la Conservación, la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), participó con un estand de actividades enfocadas al conocimiento y protección de las áreas naturales protegidas en el evento denominado, “Feria por la conservación”.

La actividad se puso en marcha con la colaboración de las secretarías de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y de Educación Pública (SEP), con el objetivo de promover el conocimiento, la reflexión y la acción colectiva en defensa de las Áreas Naturales Protegidas de México.

Durante el evento participaron 6 instituciones educativas de Mineral de Pozos; preescolar Jaime Torres Bodet, las primarias Miguel Hidalgo y José Vasconcelos, Telesecundaria Núm. 170, Sistema Avanzado de Bachillerato y Educación Superior en el Estado de Guanajuato (SABES) y Centro de Estudios en Aguas Continentales (CETAC).

En su mensaje, Héctor Teodoro Montes Estrada, Delegado Regional de Educación Noreste, hizo énfasis en la importancia de impulsar acciones encaminadas al cuidado del medio ambiente, en cada escuela.

El titular de la delegación agregó que, “hoy en día, es importante considerar que ya desde el presente, las niñas y niños deben ser partícipes del cuidado ambiental y convertirse en agentes de cambio. Es decir, en niñas, niños y jóvenes proactivos y capaces de enfrentarse a los retos que implica mejorar nuestro entorno”.

La feria por la conservación contó con estands de las dependencias: SEMARNAT, PROFEPA, CONAFOR, CONAGUA, CONANP, SADER, SDAyR, MASAGRO, SEAG y la Comisión Estatal del Agua, así como estands de productores de nuez, chilcuague, mezcal, ocoxal y productos orgánicos como licor de manzana, quienes, a través de juegos lúdicos, material informativo impreso y exposiciones fotográficas, sensibilizaron a los estudiantes sobre el cuidado del medio ambiente.

La actividad se desarrolló en el Centro de Atención a Visitantes (CAV), de Mineral de Pozos, donde estuvo presente Luis Gerardo Sánchez Sánchez, presidente municipal de San Luis de la Paz, Eduardo Vázquez Ávila, encargado de la Delegación Federal de SEMARNAT en Guanajuato, Francisco Javier Zavala Ramírez, Titular de la oficina de enlace de la SEP y Luis Felipe Vázquez Sandoval, Director de la Reserva de la Biosfera Sierra Gorda de Guanajuato.

Entradas recientes