Invitan a Fondos Guanajuato a ceremonia de incubación en la UTL

Las épocas turbulentas como es la actual, sí nos dan muchas oportunidades de introducir nuevos productos, nuevos servicios a nuevos mercados, señaló el Director General de Fondos Guanajuato, Juan Antonio Guzmán Acosta, en la ceremonia de entrega de reconocimientos a las y los emprendedores de la Universidad Tecnológica de León (UTL).

El titular del organismo financiero del estado, acudió como invitado por el Centro Incubador de Empresas de la UTL a la ceremonia donde también fueron entregados reconocimientos a los participantes de CONIES 2021 y al equipo que resultó ganador del Desafío Volkswagen Gto 2021 y que viajarán a España como premio.

En su intervención, hizo hincapié en que actualmente hay escases de diferentes productos en el mercado, y es una excelente oportunidad para emprender.

“La única forma de acabar con la pobreza es crear riqueza, distribuir pobreza no es una forma de crear riqueza, regalar dinero a la gente no es una forma de acabar con la pobreza, tenemos que crear riqueza, enseñar a la gente a que pueda crear por sí misma la riqueza para que al final pueda vivir dignamente de lo que produce y el valor que agrega en la economía”

Cómo se sabe, Fondos Guanajuato cuenta con un programa crediticio de Fondo de Arranque, dirigido especialmente a los emprendedores del estado de Guanajuato que deseen iniciar un proyecto de negocio avalado por una incubadora.

Tan solo de enero a octubre del presente año, se han entregado en el municipio de León un total de $1’ 633, 400 pesos en créditos destinado a personas que se acercaron a Fondos Guanajuato para acceder a este tipo de programa financiero.

Pero más allá de los números, se atiende no con una visión mercantilista, sino humanista; para hacer realidad los sueños de aquellos que inician o quieren consolidar un negocio.

Fondo de Arranque es un esquema financiero con montos que van de los $25,000 mil a los $500,000 mil pesos destinado para capital de trabajo, maquinaria, mobiliario y equipo; dirigido a emprendedores con rango de edad entre los 18 a los 65 años.

El objetivo principal es que las ideas de negocios que se encuentran en proceso de incubación cuenten con la estructura adecuada, de tal forma que puedan acceder a otros canales de distribución y a otros mercados para que crezcan.

Es prioritario para el Gobierno de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo crear empresarios que permitan aumentar la oferta de empleos, pero sobre todo, mejorar la calidad de vida de los guanajuatenses.

En el evento también se contó con la participación de la encargada de despacho de la Rectoría de la UTL; Yoloxóchitl Bustamante Diez, quien recordó a los jóvenes emprendedores que los grandes logros llegan trabajando en equipo, y por ello recomendó acercarse a Fondos Guanajuato como un aliado en su desarrollo empresarial.

“Necesitamos participar. Coordinarnos con otros, socializar mucho en el tema de las ideas; no necesariamente debemos tener “llaneros solitarios”, aquí lo que necesitamos son ejércitos”, dijo.

Fondos Guanajuato fue invitado por la UTL a la entrega de reconocimientos a emprendedores universitarios
Entradas recientes