Congreso Internacional Planet Youth culmina actividades con más de 4 mil participantes.

León, Gto. 3 de diciembre del 2021. Con más de 4 mil participantes durante 4 días de trabajo, cerró este viernes el Congreso Internacional para la Prevención de Adicciones 2021, Planet Youth.

    Con la representación del Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez clausuró este viernes el Congreso Internacional, al refrendar el compromiso de los servicios de salud en materia de salud mental, para la atención de los jóvenes en este nuevo proyecto y que a partir del próximo año integra a la totalidad de los 46 municipios.

      Destacó más allá de la ciencia del equipo equipo de Planet Youth que llegó a esta parte del mundo desde Islandia, es un país que se ha solidarizado con Guanajuato para implementar un modelo de prevención basado en evidencia científica y con una metodología comprobable.

     “Somos un estado que representa la sexta economía de este país, 6.2 millones de habitantes más de un millón de niñas y niños y por eso estamos trabajando, debemos de reconocer que tenemos problemas y que no nos vamos a quedar solamente como espectadores desde la tribuna”.

      Díaz Martínez agregó que Guanajuato aprende y copia de los mejores, como ejemplo hoy Guanajuato es acreedor al Premio Nacional a la Calidad de Salud por segundo año consecutivo.

     Señaló que Guanajuato refuerza los protocolos para mejorar temas como depresión, deserción escolar, accidentes, embarazo en adolescente, violencia, en sí el enfoque es atender las causas desde la raíz.

     El secretario de salud dice que no se necesita una transformación, ni revolución, menos confrontaciones para cambiar en entorno, hoy es momento de reconstruir el tejido social y para ello las conferencias de este congreso nutrieron al personal de salud.

      Sin duda esta estrategia se vendrá a fortalecer con un decreto gubernativo, para contar con un día de la prevención de adicciones en Guanajuato.

     En su intervención, Jon Sigfusson, Presidente de la Junta de Planet Youth reconoció que ha sido muy alentador como el Gobierno de Guanajuato ha dado impulso en la adopción de este proyecto de prevención, pues en ningún lugar del mundo el equipo de Planet Youth había visto esta entrega y entusiasmo.

      Afirmó que las ponencias fueron realmente ilustradoras y se espera sea de gran provecho para los participantes

       Pues es claro que estamos para tomar decisiones reales y evitar que los niños usen cualquier tipo de sustancia, legal o ilegal.

    “Después de 4 días de conferencias esperamos diferencias, lo que ofrecemos es una metodología que se ha adoptado al trabajo de prevención local en todo el mundo, muestra que necesitan hacer, y ustedes los especialistas ver como hacerlo en su contexto local y cultural”.

    “Los programas tienen un principio y fin, pero este programa es a largo plazo en el entorno de los niños, tiene un efecto en su bienestar en toda su niñez y adolescencia.

     “Se necesita información de los niños para poder ver qué factores necesitamos abordar en nuestra comunidad y las escuelas, que orientación podemos proporcionar”.

      Pall Malsted Rickharsson Director  Ejecutivo de Planet Youth señaló que existe un compromiso de toda la familia Planet, para apoyar a los guanajuatenses en este nuevo camino, sin embargo, para ello se necesita la colaboración de los 46 municipios.

Entradas recientes