Interpretará Alexander Korsantia obra de Rachmaninov con la OSUG

Guanajuato, Gto., a 01 de diciembre de 2021.- Este viernes, la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato prepara un concierto en el que el piano será el protagonista, con la participación del músico georgiano Alexander Korsantia interpretando a Sergei Rachmaninov, en el Teatro Juárez.

El “Concierto para piano no. 2 en do menor, Op. 18”, es una pieza que su autor compuso entre 1900 y 1901, se divide en tres movimientos: el primero,  Moderato, en do menor, con una serie de acordes en el piano como toque de campanas; el segundo, Adadio sostenuto, empieza lento, es introducido por la flauta y luego para entre el piano y otros solistas y finalmente, el tercer movimiento Allegro scherzando que inicia con una pequeña introducción orquestal.

Su interpretación será en manos de Alexander Korsantia, quien ha sido elogiado por la claridad de su técnica, tono ricamente variado y fraseo dinámico. Entre sus galardones se encuentra el premio Golden Wing (2015) y el Premio Nacional del Estado de Georgia (1997). Ha hecho apariciones con orquestas sinfónicas de diferentes partes del mundo, incluyendo en México la Orquesta Sinfónica Nacional de la Ciudad de México y en esta ocasión, la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato.

La segunda obra que nutre este programa es “Sinfonía no. 4 en fa menor, Op. 36” de Piotr Ilich Tchaikovsky que tuvo su estreno en un concierto de la Sociedad Musical Rusa. Durante su composición, Tchaikovsky tuvo tensiones, las pasiones no correspondidas de su vida con Madame von Meck y Antonina Ivanovna Milyukova, la cual se divide en cuatro movimientos.

La primera es el núcleo de la sinfonía, es el destino, ese poder inexorable que obstaculiza el impulso hacia la felicidad; el segundo, está lleno de melancolía melodía de oboe, mientras el siguiente movimiento se escuchan las cuerdas y los vientos de madera y metal; en el último se incorpora una famosa canción folclórica rusa.

Este concierto será dirigido por su director titular Roberto Beltrán Zavala a las 20:00 horas en el Teatro Juárez. Una hora antes, como ya es costumbre, se realiza una charla introductoria en el foyer del recinto, para que el público conozca más a fondo cada una de las obras que se presentan.

La entrada general tiene un costo general de 120 pesos y para residentes 60 pesos (cupo limitado). Los boletos están disponibles en la taquilla del Teatro Juárez.

Entradas recientes