Encabeza SDES reunión con el sector comercio, servicios y turismo de León

  • Presenta el titular de la SDES el contexto económico de la entidad ante la CANACO Servytur León.
  • Usabiaga Díaz Barriga refrenda su compromiso de seguir trabajando unidos para fomentar el desarrollo económico del Estado y la región.

León, Gto., a 01 de diciembre de 2021.- En el marco de la Sesión del Consejo Directivo y Comité Ejecutivo de CANACO Servytur León, el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, presentó el contexto económico y la innovación en los modelos de negocios que impulsan la recuperación económica y fortalecen la competitividad del Estado.

En este sentido mencionó que el Gobierno del Estado, liderado por el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo apuesta al impulso de estrategias y acciones que brinden las condiciones económicas, de seguridad, sociales, educación pertinente y de salud para continuar generando un sistema económico equilibrado que favorezca el incremento en la calidad de vida de las y los guanajuatenses.

Afirmó que los principales retos para los próximos años y en los que Guanajuato se ha fortalecido son la capacitación y formación de capital humano, el fortalecimiento a las pequeñas y medianas empresas, al mercado interno, la economía de escalas, la capitalización de oportunidades de negocios, y la protección y recuperación del empleo.

Puntualizó que Guanajuato ha impulsado su crecimiento económico al registrar durante el primer trimestre del 2021 exportaciones por mas de 6 mil 400 millones de dólares, posicionando a la entidad en el primer lugar de exportaciones a nivel nacional siendo un Estado no fronterizo, así mismo se incrementa la derrama económica, se impulsa la generación de empleos formales y se atrae la inversión extranjera.

Además, el mandatario resaltó que la articulación productiva de los clústeres estratégicos que están presentes en la entidad, permiten la diversificación y equilibrio de la economía local al abrir oportunidades de negocios para las micro, pequeñas y medianas empresas de Guanajuato, al unir esfuerzos para que las empresas tengan la oportunidad de realizar estrategias que les permita ser más competitivas.

En el encuentro estuvieron presentes Froylan Salas Navarro, Subsecretario para el Desarrollo de las MiPyMes de la SDES; Elizabeth Vargas Martin del Campo, Presidenta de CANACO SERVYTUR LEON; Gabino Fernández Hernández, Vicepresidente de Reactivación Económica desde la Innovación de la CONCANACO MEXICO; Uriel Izaskun González López, Secretario Consejo directivo CANACO SERVYTUR LEON y las y los agremiados de la confederación.

Con estas acciones, la SDES busca seguir detonando la vinculación entre la iniciativa privada y gobierno para ejercer políticas públicas encaminadas al crecimiento de la entidad, incentivando la generación de más fuentes de empleo en beneficio de las familias guanajuatenses.

Entradas recientes