SDES impulsa el autoempleo con equipamiento productivo

  • A través del programa “Confío en Ti” se impulsa la recuperación económica del Estado y se brinda la posibilidad de que las y los emprendedores guanajuatenses puedan generar su propio empleo.
  • En esta ocasión se invirtieron más de 2 MDP en beneficio de 80 familias guanajuatenses.

San José Iturbide, Gto., a 30 de noviembre de 2021.- Con la finalidad de apoyar a las y los emprendedores de la región noreste del Estado a tener una fuente de ingreso y generar nuevas oportunidades laborales, se llevó a cabo la entrega de proyectos productivos del programa “Confío en Ti” en beneficio de 80 familias de los municipios de San Luis de la Paz, San Diego de la Unión, San Miguel de Allende, Santa Catarina, Tierra Blanca, Doctor Mora, Xichú, Victoria, Atarjea y San José Iturbide.

Ramón Alfaro Gómez, Subsecretario de Empleo y Formación Laboral, en representación del Secretario Mauricio Usabiaga Díaz Barriga destacó que la actual administración liderada por el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, genera las condiciones para fomentar nuevas iniciativas que impulsen la generación de más y mejores fuentes de empleo con el objetivo de que las y los guanajuatenses puedan acceder a mejores condiciones de vida a través del impulso y fortalecimiento de sus proyectos productivos.

“La entrega de estos apoyos representa impulsar nuevos proyectos, nuevos negocios de diferentes sectores que darán un ingreso económico a las familias de la región”, dijo.

Con este programa la SDES, a través de la Subsecretaría de Empleo y Formación Laboral, en coordinación con los municipios, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU), el Instituto para las Mujeres Guanajuatenses (IMUG) y el DIF Estatal, entregaron 80 apoyos productivos que consistieron en maquinaria, equipo, herramientas y mobiliario para los giros de alimentos, servicios y construcción.

Durante su intervención, Lidia Arredondo Sánchez, beneficiaria del programa dijo que “gracias a la estrategia Confío en Ti, hoy tengo la certeza de contar con equipamiento para autoemplearme, y así encontrar la tranquilidad y estabilidad que buscaba para mi familia”.

Durante el evento se contó con la participación de Luis Leura Matamoros, Director de Desarrollo Económico de San José Iturbide; Luis Gerardo Tinoco Guzmán, Coordinador de Género y Desarrollo Sustentable del IMUG; Manuel Aguilar Romo, Director de Atención a Personas Adultas Mayores del DIF Estatal; Alejandro García Martínez, Coordinador de Intervención de SEDESHU y Lidia Arredondo Sánchez, beneficiaria del programa.

El Gobierno del Estado a través de la SDES promueve el desarrollo de las y los guanajuatenses por medio de acciones que impulsen su espíritu emprendedor, como el programa de proyectos productivos “Confío en Ti”, dirigido a aquellas personas buscadoras de empleo que desean contar con su propio negocio o fortalecer su desarrollo empresarial.

Entradas recientes