Jóvenes se capacitan para prevenir bullying, acoso y adicciones en adolescentes

Jóvenes se capacitan para prevenir factores de riesgo en adolescentes.

A través de un trabajo coordinado entre JuventudEsGto y la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato, 57 jóvenes integrantes de la Comunidad JuventudEs Planet Youth se capacitaron con el objetivo de prevenir problemáticas como acoso, bullying, suicidio, deserción escolar y prevención de adicciones en adolescentes.

Durante varias semanas, jóvenes de 14 municipios como Acámbaro, Celaya, Dolores Hidalgo, Guanajuato, Irapuato, León, Moroleón, Salamanca, San José Iturbide, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende, Silao, Uriangato y Valle de Santiago se profesionalizaron con la finalidad de generar programas de intervención juvenil y de esta manera generar estilos de vida saludables en la comunidad joven del estado.

Toño Navarro, director general de JuventudEsGto resaltó el trabajo y el compromiso de los más de 50 jóvenes.

“Es tan padre poder participar de manera directa en las cuestiones que verdaderamente transformen nuestra realidad, nuestra sociedad. Y por eso hoy yo quiero celebrar y de verdad abrazar con mucha fuerza este proyecto, decirles que desde el instituto estaremos generando todas y cada una de las condiciones necesarias para que este tipo de proyectos sigan dandose con frecuencia”.

Agregó que las Comunidades de Empoderamiento Juvenil, nace de una gran iniciativa que es la de estrechar brazos de manera directa con los jóvenes y poder ver en que aspectos se debe trabajar para crear acciones y generar bien común.

Hoy JuventudEsGto cuenta con comunidades en diferentes entornos como: Cultura, Deporte, Estilos de vida saludables, Promoción de la paz, Desarrollo social, Impulso educativo y la innovación, Empoderamiento de las mujeres, Ecología, Tecnología e Industria 4.0., entre otras.

Finalmente, exhortó a los jóvenes a seguir trabajando, seguir siendo agentes de cambio en su comunidad para generar impactos positivos en el estado a través de un trabajo de transversalidad.

Entradas recientes