Llegan a León migrantes de Venezuela, Honduras, El Salvador, Haití, Guatemala y Nicaragua

León, Gto. 26 de noviembre del 2021.- La Secretaría de Salud de Guanajuato ofrece atención integral en salud a migrantes provenientes de Venezuela, Honduras, El Salvador, Haití, Guatemala y Nicaragua.

     El secretario de salud, Daniel Díaz Martínez informó que este jueves se atendieron a un total de 172 personas migrantes fueron atendidas a su paso por la ciudad de León, provenientes de la oficina de INAM, ciudad de Tapachula y Chiapas.

      Con apoyo de protección civil, salud municipal, DIF municipal, promoción a la salud jurisdiccional, la Secretaría de Salud de Guanajuato realizó actividades de prevención de enfermedades diarreicas, enfermedades respiratorias, enfermedades transmitidas por vector, se realizó también capacitación en uso de vida suero oral, disposición de excretas, prevención de COVID-19 y técnica de lavado de manos.

      Díaz Martínez señaló que se entregaron, 300 sobres de vida suero oral, 152 tratamientos preventivos con albendazol, 150 orientaciones en promoción a la salud.

      Se otorgaron 22 consultas médicas, se realizaron en total 65 pruebas rápidas de antígeno para detección de SARS COV-2, con todas con resultado negativo.

    Se han retirado de la ciudad 129 personas; con rumbo a Ciudad de México, Tijuana, Monterrey y el resto sin conocimiento del destino, permanecen 43 personas migrantes en las oficinas del INAM.