Guanajuato se suma a la Alianza Empresarial para la Educación Dual Centro-Bajío-Occidente

  • Promueven la Educación Superior Dual y Programas de capacitación en diferentes sectores industriales.
  • Guanajuato cuenta con empresas comprometidas con la educación de los jóvenes.

Guanajuato, Gto. 26 de noviembre de 2021. – Con la visión de promover espacios de innovación educativa para generar alternativas de impacto en los sectores y polos industriales para el desarrollo de nuestro país, Guanajuato se integra a la Alianza Empresarial para la Educación Dual Centro-Bajío-Occidente conformada por los estados de Aguascalientes, Jalisco, Querétaro y San Luis Potosí.  

El lanzamiento de la Alianza se realizó en las instalaciones del Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez del Estado de Querétaro, al cual asistió Jorge Enrique Hernández Meza, Secretario de Educación en representación del Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien ha reconocido en la Alianza Centro-Bajío-Occidente a una región que se distingue por el trabajo y la fuerza creativa e innovadora de sus jóvenes, quienes escriben historias de éxito.

El evento encabezado por Mauricio Kuri González, Gobernador del Estado de Querétaro y tuvo la presencia de los titulares de la Fundación Alemana Assistance for the Fortification of Social Organizations, AFOS, las Secretarías de Educación y la representación de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), de los estados que conforman esta alianza.

Para Guanajuato, la formación dual es un elemento estratégico, porque detona la formación de capital humano con mayor potencial, gracias al aprendizaje basado en la realidad laboral que avanza a pasos acelerados hacia la Mentefactura y favorece la empleabilidad de las y los jóvenes en el mercado laboral.  

La Alianza Empresarial para la Educación Dual, que surge de manera oficial, refleja la voluntad y el compromiso de sociedad y gobierno, de la mano con socios internacionales, para ofrecer a la juventud alternativas reales, concretas y posibles para que logren sus metas y su proyecto de vida.

Los estados que la integran representan el corazón de la industria de México, donde se gesta el México del futuro en los sectores educativo, de desarrollo económico y social.

Entradas recientes