Inicia el Webinar “Determinantes Sociales de la Salud en Estrategias de Prevención en el marco del Congreso Contra las Adiciones Planet Youth 2021.

Guanajuato, Gto. 25 de noviembre del 2021. En el marco del Pre-Congreso Internacional para la Prevención de Adicciones, que se llevará a acabo en el estado de Guanajuato y que promete tener el mayor impacto a nivel nacional en cuanto a prevención y atención de adicciones en jóvenes, se llevó a cabo el Webinar “Determinantes Sociales de la Salud en Estrategias de Prevención.

     La Dra. Blanca Estela Pelcastre Villafuerte Doctora y Maestra en Psicología Social por la Universidad Autónoma de Barcelona explicó que el Webinar brindó una presentación educativa en línea que se realiza en vivo, durante la cual los espectadores que participan pueden enviar preguntas y comentarios.

     Pelcastre Villafuerte además, es directora del área de determinantes y retos de los sistemas de salud Instituto Nacional de Salud Pública de México.

    La especialista indicó que existen determinantes que causan a los jóvenes caer más fácil o no en el mundo de la drogadicción.

    Y en este sentido la sociedad lleva la responsabilidad de ayudar a estos jóvenes para que la vida que llevan tenga una igualdad social con la misma igualdad de posibilidades.

    Por parte del Gobierno se trabaja en reducir estas desigualdades con un eje ético, poniendo el énfasis en estas situaciones para crear y promocionar entornos saludables, contándose en el adolescente y su entorno, que pueden presentar y configurar situaciones diferentes.

Entradas recientes