Extiende Fondos Guanajuato capacitación a siete Direcciones de Economía.

La Gerencia de Celaya de Fondos Guanajuato capacitó a personal de las direcciones de Desarrollo Económico de siete municipios del Estado, con la finalidad de crear ventanillas de gestión de los esquemas crediticios que ofrece el organismo financiero del Estado.

Lo anterior es seguimiento de la reunión que Fondos Guanajuato sostuvo el pasado 5 de noviembre del 2021 con titulares y representantes de las áreas de economía de los 46 municipios de Guanajuato. En esta ocasión, el acercamiento fue con Apaseo el Grande, Comonfort, Coroneo, Jerécuaro, Juventino Rosas, Jaral del Progreso y Salvatierra

Esto refleja el compromiso entre alcaldías y Fondos Guanajuato; para mejorar la situación económica, fomentar la creación de empleos y fortalecer los negocios de las familias guanajuatenses.

La capacitación a 24 personas de los municipios señalados, consistió en explicar a detalle los esquemas crediticios de Fondos Guanajuato, además del llenado de solicitudes e integración de expedientes.

El Gerente de la Sucursal de Celaya, Samuel David Hernández Rueda, añadió que además de los servicios de Fondos Guanajuato se acercaron a las direcciones de economía a integrantes del Servicio de Administración Tributaria (SAT), FIRA y de incubadoras para un servicio integrado.

La participación de Fideicomisos Instituidos en Relación a la Agricultura (FIRA), además de los esquemas crediticios que se trabajan en conjunto con Fondos Guanajuato, se habló sobre la adquisición de créditos en otros sectores que no cubre el organismo financiero del estado, pero que son solicitados por la ciudadanía.

Por parte de IncubaMas, se ofreció una plática sobre emprendimiento con la finalidad de acrecentar el número de personas que busquen desarrollar un negocio. Entre los directores de Economía con los que se tuvo acercamiento se encuentran de Apaseo El Grande, Axel Olvera Vadez; Comonfort, Nancy del Rocío García Ángeles; Jerécuaro, Esperanza Soto Acevedo y Agustín Sánchez Guerrero; así como Simón Pérez de Salvatierra.