Recibe material didáctico CAM y USAER

  • Se beneficia a más de 4 mil alumnas y alumnos.

León, Guanajuato a 24 de noviembre de 2021.- La Secretaría de Educación de Guanajuato, a través de la Delegación Regional de León, entregó material didáctico a 19 Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) y 9 direcciones de Centros de Atención Múltiple (CAM) de la localidad.

Los insumos entregados tienen como objeto que dichas instituciones cuenten con herramientas para atender el método didáctico denominado Método Albe.

El material didáctico, es un recurso de gran apoyo ya que presenta los contenidos de forma atractiva y entretenida, de manera que sirven tanto para repasar como para aprender nuevos temas, esto se debe a que el material permite propiciar una mejor inclusión en las aulas, ya que está diseñado para atender diferentes necesidades y requerimientos de aprendizajes que tienen las y los alumnos de educación especial.

El referido material didáctico Método Albe tiene como uno de sus ejes propositivos el apoyo a sectores vulnerables, proponiendo alternativas de impacto e inclusión social, para atender las necesidades técnico-pedagógicas.

Con estas acciones se fortalece la educación inclusiva, con el desarrollo de  competencias para una mejor adaptación a su entorno social.

Entradas recientes