Imparte PAOT Seminario de Prevención y Manejo de Incendios

  • Reconocen a las mujeres en el manejo de fuego.
  • Participan de diferentes estados de la República Mexicana y países de Latinoamérica.

Salamanca, Gto., a 24 de noviembre de 2021.- Guanajuato trabaja de manera transversal con otros Estados de la República Mexicana y Países de Latinoamérica para preparar y sensibilizar personas en el tema de Manejo del Fuego con perspectiva de género.

La Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial del Estado de Guanajuato (PAOT) dio inicio con el Seminario Nacional de Mujeres en el Manejo del Fuego, que se conformará por tres sesiones impartidas por combatientes forestales y expertas en el tema, con el objetivo de dar a conocer y reflexionar sobre el impacto positivo de la diversidad de género en el manejo del fuego.

El titular de la dependencia ambiental, José Gerardo Morales Moncada, resaltó la importancia de este evento pues es un compromiso por parte del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo para ofrecer un medio ambiente sano para el desarrollo de los guanajuatenses.

“El Gobernador está realmente comprometido con el medio ambiente y el ser humano, por ello la importancia de realizar un trabajo transversal que permita ofrecer un futuro ideal para las siguientes generaciones”.

También señaló se “debe reconocer a la mujer por una lucha de más de 100 años en busca de la equidad e igualdad”.

El seminario comenzó con el tema Mujeres manejadora del fuego, la nueva era en México, a cargo de la M. en C. Diana Lorena Sánchez y continuará con las ponencias: La mujer y su participación en el combate de incendios forestales; y La diversidad en el manejo integrado del fuego en México.

La dependencia ambiental estatal coordinó este Seminario en colaboración con la CONAFOR de Guanajuato, con la presencia del titular, José Antonio Méndez Ávila y, de Juan José Llamas Llamas, Director General de Recursos Naturales de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial de Jalisco.

Durante la primera sesión de trabajo se contó con la participación de representantes de Argentina, Perú, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, Venezuela, Sonora, Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Aguascalientes, Hidalgo, Ciudad de México, Baja California Sur, San Luis Potosí, Guerrero, Jalisco, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Estado de México, Tlaxcala, Baja California, Michoacán, Nuevo León, Yucatán, Querétaro, Coahuila, Nayarit, Tabasco, Quintana Roo y Guanajuato.

Entradas recientes