El Hospital de Especialidades Materno Infantil de León recibe reconocimiento por atención durante la pandemia.

León, Gto. 24 de noviembre de 2021.- El Hospital de Especialidades Materno Infantil de León recibió un reconocimiento durante la XXVl Sesión Ordinaria del Consejo Hospitalario, por ser una de las unidades que destacan en el estado por el nivel de profesionalización en la atención durante la pandemia.

     Así lo destacó el secretario de Salud el Dr. Daniel Díaz Martínez quien informó que está unidad que opera desde el año 1995 ha dado excelentes resultados año con año.

    El Director Luis Manuel Suárez Flores recibió el reconocimiento de parte del Secretario de Salud a nombre del personal de esta unidad de especialidades.

      Solamente durante este año del 2021 registró un total de 13 mil 374 urgencias atendidas por profesionales de la salud y se otorgaron 6 mil 281 consultas entre psicológicas, nutrición, psicológicas y otras.

Se han realizado en este periodo de tiempo 5 mil 397 cirugías y se atendieron 5 mil 487 eventos obstétricos.

     Durante el año de pandemia resaltó que no se suspendieron los servicios médicos al, por el contrario, se registraron mil 177 consultas de primera vez y mil 145 subsecuentes.

      Resaltó que el hospital logró 358 unidades de sangre y 74 unidades de plasma procuradas, con 403 donadores de sangre y 441 pacientes transfundidos.

     La unidad también realizó 15 mil 927 estudios de laboratorio especializados y más de 220 mil estudios de laboratorio básico.

       Además, el director reconoció que se recibieron 32 mil 920 felicitaciones por parte de los usuarios.

     Esta unidad cuenta con la Re-acreditación Fondo de Protección contra gastos catastróficos como Cuidados Intensivos Neonatales.

      La unidad registra la tasa de mortalidad neonatal por debajo de la media nacional, acción que confirma al estado como líder nacional en el sector salud.

Entradas recientes