Fortalece CEAG infraestructura hidráulica en Cortazar

  • Fortalece CEAG infraestructura hidráulica en Cortazar
  • Benefician a 43 mil habitantes de Cortazar con obras de agua

Cortazar, Gto. 23 de noviembre del 2021.- Derivado de las estrategias para incrementar la cobertura de los servicios hidráulicos en Cortazar, actualmente la CEAG trabaja en obras y acciones hidráulicas para beneficiar a más familias de este municipio.

Se trata de obras de agua potable para la cabecera municipal y las comunidades de La Gavia, Mandinga, Arreguín de arriba, La Minilla y el Zapote que con una inversión global por 15.1 millones de pesos beneficiarán a 43 mil 060 habitantes de esta zona del Estado de Guanajuato.

Por ejemplo para la cabecera municipal, la Dependencia Estatal realiza diferentes acciones hidráulicas para llevar un servicio adecuado y eficiente a las y los habitantes de esta zona del municipio, entre las que se encuentran:

  • Equipamiento de cámara seca en el cárcamo deportiva norte en su segunda etapa.
  • Construcción de la segunda etapa de cinco de la línea de alimentación y rehabilitación de redes de distribución de agua potable secundarias para el sector 1B.

Al mismo tiempo en las comunidades de la Gavia, Mandinga, Arreguín de arriba, La Minilla y el Zapote la CEAG trabaja en la ampliación de redes de distribución para el sistema de agua potable que una vez en operación permitirá un servicio adecuado y eficiente del vital líquido para las y los habitantes de esta zona del municipio.

Dentro del desarrollo de estas acciones hidráulicas se suma la conclusión de los trabajos de la Rehabilitación de la red de distribución secundaria del sector 1B de la cabecera municipal.

Así con acciones y obras hidráulicas, la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato continúa avanzando en la cobertura de los servicios de agua, drenaje y saneamiento para mejorar la calidad de vida de más familias de la Entidad.

#UnidosSomosGrandeza