Quiere Fondos Guanajuato ventanillas de atención directa en los 46 municipios

Fondos Guanajuato busca fortalecer alianzas con las 46 alcaldías del Estado de Guanajuato, a fin de crear ventanillas directas de atención vinculadas con las direcciones de desarrollo económico en cada una de las localidades.

Hasta este momento, se han visitado 27 de 46 ciudades que conforman al Estado de Guanajuato, entre ellas Apaseo el Alto, Moroleón, Yuriria, Santiago Maravatío, Tarandacuao, Acámbaro, Salvarierra, Coroneo y Cuerámaro.

El Coordinador de Sucursales, Roberto Landeros Suaste, explicó que las visitas comenzaron a los pocos días del evento híbrido que Fondos Guanajuato realizó con la presencia de titulares y representantes de las direcciones de Desarrollo Económico, el pasado 5 de noviembre.

Detalló que en la presentación se hizo mención que personal del organismo financiero del estado estaría en contacto con las nuevas administraciones municipales que tomaron posesión en el mes de octubre próximo pasado, luego del proceso electoral del 2021.

Landeros Suaste destacó la participación de las 46 presidencias municipales que, al igual que Fondos Guanajuato, buscan el beneficio de la población guanajuatense.

El Coordinador de Sucursales también enfatizó que Fondos Guanajuato mantiene una buena relación con todas las alcaldías que conforman el Estado, pero se buscó ofrecer los servicios del organismo financiero justo al comenzar las actividades de las nuevas administraciones municipales.

Se debe señalar que Fondos Guanajuato ya trabajó con las administraciones anteriores, pero como características a destacar es que se capacitarán a personal de cada Dirección de Desarrollo Económico, a fin de que sirva como enlace y ventanilla de gestión.

La capacitación incluye una explicación profunda de los diversos esquemas crediticios de Fondos Guanajuato, además de asesoría permanente para la integración de expedientes.

El objetivo principal es el fortalecimiento tanto de empresas o locales ya establecidos, como la creación de nuevos negocios que sirvan para garantizar una mejor calidad de vida de los guanajuatenses.

Con ello se fortalece el compromiso del Gobierno de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, para consolidar la economía de los guanajuatenses, sobre todo en estos tiempos en que las medidas sanitarias obligaron al cierre de varios sectores y que el Estado se encuentra en recuperación. Los responsables de establecer el seguimiento son los Gerentes de las 6 sucursales: María Luisa Mares Flores de León; Eloy Martínez Hernández de Irapuato; Samuel David Hernández Rueda de Celaya; Javier Alejandro Govea Díaz de Dolores Hidalgo; Daniel Orozco León de la sucursal Moroleón, así como Jorge Adrián Rojas Ortíz de San José Iturbide.