Logran el Sistema Estatal C5i y el INFOSPE obtener la re-certificación Internacional otorgada por CALEA

  • Logran el Sistema Estatal C5i y el INFOSPE obtener la re-certificación Internacional otorgada por la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley (CALEA).

Guanajuato, Gto., 22 de noviembre de 2021.- El Sistema Estatal de Coordinación, Comando, Control,Comunicaciones, Computo e Inteligencia (C5i) y el Instituto de Formación en Seguridad Pública del Estado (INFOSPE), lograron obtener la re-certificación Internacional otorgada por la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley por sus siglas en inglés (CALEA).

La comparecencia ante los delegados de CALEA estuvo encabezada por el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini en compañía de los Directores Generales del C5i, Manuel Villareal Romero y del INFOSPE, Francisco Javier Zaragoza Cervantes.

Durante el proceso de comparecencia que se realizó de manera virtual, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, contestó amplia y satisfactoriamente los cuestionamientos planteados por el comité evaluador, explicando cual es el funcionamiento y las ventajas en la aplicación de los estándares internacionales exigidos por CALEA.

Tras cumplir con el total de los 160 estándares de calidad correspondientes al programa de acreditación que fue revisado durante las fases documental y práctica, el INFOSPE obtuvo la re-certificación como Academia de Entrenamiento.

En tanto el Sistema Estatal C5i, cumplió con los 205estándares del programa de acreditación, mismos que fueron evaluados de manera satisfactoria ante los auditores de CALEA, por ello, lograron la re-certificación como Central de Comunicación.

Entre los principales beneficios al trabajar bajo estrictas normas de calidad en materia de seguridad pública como lo exige CALEA, tanto el C5i como el INFOSPE, hanmejorado en la homologación de procedimientos, la consolidación de la coordinación con organismos externos, así como el desempeño del personal que forma parte de ambas dependencias.

Cabe recordar que la SSPEG, en el año 2014, comenzó a trabajar en el desarrollo e implementación de los estándares CALEA y en el mes de noviembre del año 2017 obtuvo el triple arco a la excelencia, máximo reconocimiento otorgado por la institución internacional.

Entradas recientes