Cadetes de Bachillerato Bivalente Militarizado de Irapuato realizan viaje de estudios.

  • El objetivo es generar una reflexión de parte de la comunidad estudiantil sobre su vocación.

Irapuato, Gto. 22 de noviembre de 2021. – Cadetes del Bachillerato Bivalente Militarizado Batallón Primer Ligero Plantel Irapuato, realizaron un viaje de estudios a las instalaciones del Instituto de Formación en Seguridad Pública del Estado (INFOSPE), al cuartel de Bomberos Voluntarios de Guanajuato de (SIMUB) y a la Universidad Tecnológica del Norte de Guanajuato, plantel Dolores Hidalgo.

Este viaje escolar y de prácticas tuvo la finalidad de reforzar la vocación de las y los alumnos del Bachillerato Bivalente Militarizado, y darles continuidad a sus estudios profesionales en las áreas técnicas de Protección Civil, Ciberseguridad y Seguridad Ciudadana.

Para las y los alumnos de la carrera técnica de Seguridad Ciudadana, el primer punto de visita, fue el Instituto de Formación en Seguridad Pública del Estado (INFOSPE), donde visitaron el laboratorio de criminalística en el que recibieron información sobre las acciones que debe realizar un policía como primer respondiente, además, presenciaron una exposición de rápel por parte de los cadetes en formación y concluyeron su vista con una práctica de tiro virtual considerando todos los puntos de seguridad.

Para los alumnos de la especialidad en Protección Civil, se visitó las instalaciones del Cuartel de Bomberos SIMUB Voluntarios A.C. de la ciudad de Guanajuato, donde conocieron los retos de operación de una asociación civil de Bomberos y el trabajo de voluntariado, además, de conocer las instalaciones, tuvieron contacto directo con el equipo canino de apoyo en rescates de fauna e incendios, así como el equipamiento, finalmente tuvieron una demostración de control de fuego.

El tercer punto de la visita fue la Universidad Tecnológica del Norte de Guanajuato en Dolores Hidalgo, ahí las y los alumnos en la especialidad de Ciberseguridad, fueron recibidos la directora del área académica de Tecnologías de la Información y Comunicación, Recibieron una conferencia de Ciberseguridad por parte de docentes de la carrera, así como un taller demostrativo sobre acceso remoto seguro en los laboratorios de TI-seguridad, soporte técnico y TI-Wan, finalmente visitaron las instalaciones de los diferentes laboratorios con lo que cuenta la universidad.

Para finalizar el viaje de estudios, las y los cadetes de las tres carreras visitaron las antiguas instalaciones del Batallón Primer Ligero, en donde recibieron una semblanza histórica del origen de este Batallón y concluyeron con una caminata militar por el camino antiguo de Marfil.