EnglishSpanish

SSG aplica 256 mil dosis de vacuna contra la influenza

  • Es suficiente con presentarse en las más de 600 unidades públicas médicas en cualquiera de los 46 municipios del Estado.

Guanajuato, Gto. 18 de noviembre del 2021. En Guanajuato avanza la vacunación contra la influenza estacional, hasta el momento con la aplicación de 256 mil 907 dosis.

Daniel Díaz Martínez Secretario de Salud dio a conocer que, en todas las unidades públicas del Estado, se realiza la vacunación contra la influenza.

Todavía hay 291 mil dosis disponibles que vendrán a proteger a la población susceptible para enfrentar la temporada invernal y estar protegido.

Se da prioridad a niños de seis a 59 meses, personas adultas mayores de 60 años, mujeres embarazadas, personal de salud y quienes viven con factores de riesgo de sufrir complicaciones en caso de contagio.

El comportamiento de la influenza se encuentra en parámetros por debajo de lo habitual gracias a medidas sanitarias implementadas contra COVID-19. Ante la baja incidencia de la influenza en el último año.

Díaz Martínez reiteró que para acceder a esta vacuna no es necesario ningún trámite, es suficiente con presentarse en las más de 600 unidades públicas médicas en cualquiera de los 46 municipios del Estado.