EnglishSpanish

Leer Para Vivir, Escribir Para Pensar

  • Celebran Día Mundial del Libro.
  • Alumnas y alumnos muestran mayor interés por la lectura.

León, Guanajuato, a 18 de noviembre de 2021.-  La Secretaría de Educación de Guanajuato, a través de la Delegación Regional León, organizaron actividades de lectura en las escuelas de educación básica, lo anterior para para conmemorar el día mundial del libro.

Con estas acciones se busca crear en las y los estudiantes hábitos de lectura desde una perspectiva lúdica y recreativa, pues la lectura no debe entenderse como una obligación, sino como una actividad que además de generar diversión y ejercitar la imaginación, también es una herramienta para incrementar los conocimientos y perfeccionar las habilidades de comprensión y redacción.

El fomento a la lectura es un trabajo de colaboración y orientación que se realiza entre  la comunidad educativa, para generar hábitos de lectura en los estudiantes.

La maestra Karla Zamora Moreno, directora de la escuela primaria 5 de febrero, ubicada en la colonia Piletas, refiere que con las acciones implementadas se promueve la lectura, como un mecanismo por el cual el estudiantado accede a nuevos aprendizajes, descubre nuevas realidades, puntualizó que, durante el periodo de confinamiento, la lectura permitió viajar y continuar con el aprendizaje a distancia.

Añadió que desde que se dio el regreso a las aulas en diferentes modalidades, se percibe un interés mayor de las y los alumnos, no sólo de la lectura, sino en las demás asignaturas y el deseo de asistir a la escuela.