Arranca el Octavo Congreso Internacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, “Política Criminal y Seguridad Humana: Hacia Una Visión Integral, Científica y Aplicada”

  • Arranca el Octavo Congreso Internacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, Política Criminal y Seguridad Humana: Hacia Una Visión Integral, Científica y Aplicada”.

Guanajuato, Gto., 18 de noviembre de 2021.- Con la participación de más de 3 mil 600 personas de 28 de los 32 Estados de la República Mexicana, inicia el Octavo Congreso Internacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia “Política Criminal y Seguridad Humana: Hacia Una Visión Integral, Científica y  Aplicada”.

El Gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, expreso la más cordial de las bienvenidas de manera virtual a todos los asistentes y dio por   inauguradas las actividades, impartiendo la conferencia “Estrategia de Seguridad Ciudadana”, donde destacó el trabajo que se ha realizado en la administración, para la reconstrucción del tejido social.

Este evento internacional se desarrollará los días 18 y 19 de noviembre en las instalaciones del POLIFORUM de la ciudad de León, donde los más de 3 mil 600  participantes, en este modelo hibrido presencial y virtual, serán testigos de las conferencias de un total de 18 ponentes de México, Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, España y Uruguay.

En su intervención el Secretario de Seguridad Pública del Estado del Estado, saludó y agradeció al Gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo,  a los ponentes, así como a los integrantes de comunidad universitaria por su participación, tanto virtual como presencial, al Octavo Congreso Internacional.

Asimismo, refirió que con el impulso del Gobierno del Estado, se mantiene el desarrollo de estos eventos que influyen a la reconstrucción del tejido social, además fortalecen las políticas públicas para brindar mejores condiciones para la paz y la tranquilidad.

Mencionó que durante estos dos días, se llevaran a cabo 16 ponencias de las cuales 10 de ellas serán virtuales y seis presenciales, donde se replicaran las herramientas innovadoras que coadyuvan en la prevención de la violencia y la delincuencia.

Además, se contó con la participación de la maestra Ana María Echeverrí; titular del programa de Prevención del Delito y la Violencia, de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), quien mencionó que el objetivo del programa es contrurir un mundo más justo y en paz, así como contribuir a la reducción de todas las formas de violencia contra las niñas, niños y sociedad en general.

Mientras el maestro, Douglas Durán Chavarría, Director del Instituto Latinoamaericano de las Naciones Unidas Para la Prevención del Delito y el Tratamiento del Delincuente (IANUD), hablo sobre la reflexión en temas de volencia que aquejan a nuestra sociedad los cuales requieren respuestas cientificas y practicas que resulten útiles para redicir las situaciones de volencia en todos los aspectos.

El Secretario de la SSPE, dijo que estas ponencias serán impartidas por especialistas, investigadores y académicos, donde compartirán los conocimientos, las experiencias y las ideas al más alto nivel.

Finalmente, invitó al publicó en general a seguir las actividades del Congreso Internacional que serán trasmitidas por las diversas plataformas digitales Youtube, Facebook y Twitter y por medio de la señal de TV4.