Ratifican continuidad los 6 estados del Pacto Centro Occidente por el Turismo en Tianguis Turístico

  • Un eje relevante de trabajo será la implementación de Inteligencia Turística.
  • En agosto del año pasado, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Querétaro y Zacatecas conforman la 1ra. Alianza Nacional por la reactivación del turismo.

Mérida, Yucatán, a 17 de noviembre del 2021. En el marco del Tianguis Turístico 2021, en Mérida, Yucatán, ratifican compromiso los seis estados que conforman el “Pacto Centro Occidente por el Turismo”.

Las Secretaría de Turismo de Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Querétaro y Zacatecas, anunciaron está tarde que seguirán colaborando en conjunto para consolidar turísticamente a la región.

Pero ahora, con el liderazgo de los actuales secretarios de Turismo: Jorge López Martín, de Aguascalientes; Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo de Guanajuato, Claudia Vanessa Pérez, de Jalisco, -quien en su representación estuvo presente hoy Rocío Lancaster, directora general de Promoción Turística-; Mariela Morán Ocampo, de Querétaro; Patricia Véliz Alemán, de San Luis Potosí; Le Roy Barragán Ocampo, de Zacatecas.

El maestro Juan José Álvarez Brunel reconoció el trabajo conjunto que consolida y posiciona a los destinos y fortalece a la cadena de valor del sector turístico en estos 6 estados que comparten cultura, tradición, historia y folclore.

Los 6 estados de México, que reúnen 34 Pueblos Mágicos, impulsan los productos y atractivos turísticos, contribuyen a la reactivación económica de la industria, potencializa la identidad de la región, suma nuevos aliados, da promoción a la alianza y a las entidades que la componen, y dan difusión a “Viaja en Corto” y las “Escapadas”, campañas de promoción que exponen las fortalezas e identidad de la zona Centro-Occidente.

Uno de los ejes principales que” Pacto Centro Occidente por el Turismo” estará trabajando en este año es el desarrollo y aplicación de Inteligencia Turística, lo cual implica la continuación y el impulso de la implementación de herramientas como los Observatorios Turísticos y la recopilación del Data, lo cual ayudará a medir, valorar y estudiar con precisión la Actividad Turística de los destinos.

Tras un año de trabajo, el Pacto Centro Occidente ha tenido logros significativos, entre los que destacan: lanzamiento de 2 campañas turísticas, homologación de Observatorios Turísticos en los seis destinos, integración de la región al Sistema Datatur, creación de exposición itinerante “El Latido de los Pueblos Mágicos del Centro Occidente” y ser acreedores a un premio otorgado por la revista Food and Travel en la categoría “La Iniciativa de Reactivación del Turismo en México”.

Entradas recientes