Presentan exposición militar “La Gran Fuerza de México”

  • Se realizará en el auditorio Tres Guerras y Parque  Xochipilli del 20 de noviembre al 19 de diciembre de este 2021.
  • El acceso será gratuito en un horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

Celaya, Gto., 17 de noviembre de 2021. En rueda de prensa, autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Gobierno y el municipio de Celaya, presentaron el programa de la exposición militar “La Gran Fuerza de México” a realizarse del próximo 20 de noviembre al 19 de diciembre en el auditorio Tres Guerras y el Parque Xochipilli.

Libia Dennise García Muñoz Ledo, Secretaria de Gobierno, destacó la importancia de este evento por ser único en el país, e invitó a toda la población de Celaya, del estado de Guanajuato y entidades vecinas a visitar esta exposición gratuita.

“Guanajuato está en semáforo verde y no por eso relajaremos las medidas preventivas, tenemos que aprender a convivir con la pandemia, vamos a seguirnos cuidando; la exposición estará atendiendo todas las medidas sanitarias correspondientes para que puedan venir las niñas, niños, y jóvenes, además de las familias para conocer y entender el gran trabajo que hacen las fuerzas armadas en su vocación de servicio”, dijo. 

La Titular de la SG señaló que en este 2021 se conmemoran los 200 Años de la Consumación de la Independencia, “nos sumamos como Gobierno del Estado con un muestra de la línea del tiempo con los acontecimientos históricos más relevantes que se presentaron en nuestra entidad desde el inicio del movimiento armado, hasta su culminación, además de las rutas emblemáticas y personajes relevantes que participaron”.

El Coronel del Arma Blindada del Estado Mayor, Williams Conrady Chavarría González, detalló las diversas actividades que se presentarán en el marco de la exposición todos los días en un horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

Entre las actividades interactivas destacan un área de equinoterapia, pista de adiestramiento canino, exhibición ecuestre, pista de obstáculos infantiles, despliegue de paracaídas, exhibición de aeronaves, exhibición de vehículos militares y tirolesa.

Agregó que también habrá stands de:

-Caballería

-Artillería

-Criadero Militar

-Medicina Táctica

-Educación Militar

-Industria Militar

-PLAN DN-III-E

-Fuerza Área Mexicana

-Fuerzas Especiales

-Paracaidismo Militar

-Policía Militar

-Transmisiones

En la rueda de prensa también participaron el alcalde de Celaya Javier Mendoza Márquez, quien dio la bienvenida; además del General de Brigada Diplomado del Estado Mayor, DEM, Sergio Ángel Sánchez García, quien detalló el contexto general de la exposición.

Entradas recientes