Destaca Gerardo Trujillo Flores Acciones en la Tercera Reunión Nacional con Titulares de los DIF en el país.

Guanajuato, Gto; 14 de noviembre del 2021.- El Director General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Gerardo Trujillo Flores destacó las  acciones que se realizan en Guanajuato en favor de los grupos vulnerables durante la Tercera Reunión Nacional con los titulares de los DIF Estatales del país.

Trujillo Flores, señaló que en Guanajuato se trabaja con interés a favor de las personas adultas mayores, a la población de mayor marginación y se tiene como una prioridad promover los derechos de las niñas, niños y adolescentes para vivir en familia.

Explicó que durante la sesión se acordó seguir impulsando programas que fortalezcan los servicios de asistencia con un enfoque de derechos humanos y que garantice mejores oportunidades de desarrollo para las familias.

En la reunión participó la titular del Sistema Nacional DIF, María del Rocío García Pérez quién señaló que el mayor compromiso que asumen los organismo que coordinan la asistencia social que atienden a las familias en situación vulnerable; Para ello, se comprometieron en seguir generando políticas públicas y programas sociales para mejorar sus condiciones de vida de las y los ciudadanos.

El funcionario estatal, informó que fue instalado el Consejo Nacional de Asistencia Social -instancia normativa- de consulta y coordinación que dará seguimiento a las acciones interinstitucionales; De esta manera se impulsarán políticas públicas, estrategias de atención y prestación de servicios asistenciales, públicos y privados. “Estas acciones serán una herramienta fundamental para definir prioridades, ampliar coberturas y garantizar la calidad de los guanajuatenses”.

Asimismo, señaló que entre los acuerdos establecidos en la reunión fue lograr la automatización de los procesos, la formación, capacitación y certificación de las Casas de Asistencia Social (CAS) para la atención de Niñas, Niños y Adolescentes sin cuidados parentales.

“De la mano estamos trabajando con las CAS a través de capacitaciones y revisiones permanentes para garantizar el cuidado y protección de las niñas, niños y adolescentes para la restitución de sus derechos de vivir en familia”, precisó.

Finalmente, mencionó que entre los acuerdos es seguir impulsando acciones para el bienestar físico, emocional y mental de las personas adultas mayores; “en este tema, seguimos trabajando en coordinación con los DIF Municipales para brindar atención a nuestros beneficiarios de los Espacios Gerotológicos para garantizar salud mental debido a la contingencia sanitaria”.

ooOoo

Entradas recientes