SSG ofrece atención médica a integrantes de la Caravana Migrante

León, Gto. 11 de noviembre del 2021. La Secretaría de Salud de Guanajuato atiende la salud de los integrantes de la Caravana Migrante 2021.

      Mediante la intervención de un equipo multidisciplinario ofrece la detección de hipertensión, diabetes, peso, talla y una atención especializada de las mujeres embarazadas.

     El Secretario de Salud Daniel Díaz Martínez informó que se implementó una estrategia de atención integral en salud para la caravana migrante de 105 personas de origen extranjero, de los cuales inicialmente 54 personas migrantes arribaron a la ciudad de León.

       Con el apoyo de Protección Civil, Salud Municipal, Regulación Sanitaria Jurisdiccional y Promoción a la Salud se realizó este jueves la valoración médica de migrantes.

      Se identificaron 13 personas con infección respiratoria de vías respiratorias altas, un masculino con diabetes mellitus Tipo 2 controlado y una migrante con gonartrosis.

       Otra migrante con úlcera plantar y una más de tan solo 10 meses de edad con datos de infección de vías respiratorias bajas que presentaba 3 días de evolución, por lo que fue trasladada a atención a urgencias pediátricas del Hospital General de León.

     Adicionalmente a ello, a 52 personas de los migrantes se valoró específicamente para la búsqueda intencionada de SARSCOV-2 mediante la realización de prueba rápida de antígeno (29 hombres y 23 mujeres) todos con resultado negativo.

    Se entregaron 300 cubre bocas, 100 piezas de albendazol y 300 sobres de electrolitos orales.

     Se ofrecieron orientaciones en prevención de enfermedades diarreicas, uso de vida suero oral, desparasitación, uso correcto de cubre bocas, técnica de lavado de manos, se verificaron 2 refugios temporales en los cuales se realizaron actividades de fomento sanitario, determinación de cloro dentro de norma y un par de determinaciones de cloro, por lo que se realizó la cloración de 3 cisternas.

Entradas recientes