Recibe SECTUR estafeta para sede del “World Romance Travel Conference (WRTC) – Love México” en la capital y San Miguel de Allende

  • El estado de Guanajuato oferta 11 destinos románticos.
  • WRTC Love México convoca a organizadores de bodas de destino y agentes de viajes especializados de América del Norte con experiencia en negocios internacionales.

Cancún, Quintana Roo, a 11 de noviembre del 2021. El estado de Guanajuato roba miradas al ser un destino capacitado y experto en celebrar eventos internacionales del segmento de romance. Por primera vez, Guanajuato capital y San Miguel de Allende serán sedes del “World Romance Travel Conference (WRTC) – Love México”, suceso internacional que celebrará su 14va. edición del 07 al 11 de noviembre del 2022.

La Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato, a través de la Coordinación de Atención a Segmentos Especializados, recibió la estafeta de este gran evento en la 13va. edición de World Romance Travel Conference / Love Mexico 2021 realizado en el flamante Hotel Xcaret Arte, del 08 al 12 de noviembre.

En el 2022, la entidad guanajuatense mostrará a los Wedding Planners a nivel nacional e internacional que los 11 destinos de Romance de la entidad: Guanajuato capital, San Miguel de Allende, León, San José IturbideTarandacuao, y los Pueblos Mágicos: Mineral de Pozos, Dolores Hidalgo CIN, Jalpa de Cánovas, Yuriria, Salvatierra y Comonfort, son ideales para bodas, lunas de miel y celebraciones de parejas.

Kitzia Morales, presidenta y fundadora del Internartional Association of Destination Wedding Professionals (IADWP) y organizadora del WRTC Love México, dijo que el próximo se convocarán en estos 2 destinos de Romance de Guanajuato a organizadores de bodas de destino y agentes de viajes especializados de América del Norte con experiencia en negocios internacionales.

Dicho evento de networking brindará la oportunidad de que los destinos de Romance deleiten, a los principales proveedores de la industria, con las ex Haciendas, Jardines, Viñedos, Bocaminas; y que conozcan el Patrimonio Religioso de la entidad como Cristo Rey, Basílica de Nuestra Señora de Guanajuato, Parroquia San Miguel de Arcángel y Templo Expiatorio.

Además, conocerán los productos turísticos románticos que se ofertan en los destinos como: “Con el corazón en la piel”, en Zona Oeste Guanajuato; Experiencias Temáticas Románticas y de Bodas SUR del Guanajuato”, en el Sur de Guanajuato; “Olé Salvatierra y Pozos Mágico”, en Pueblos Mágicos; y EnGAYment, en San Miguel de Allende.

Como es costumbre, el evento enriquecerá su programa con: Sesiones inspiradoras con reconocidos ponentes internacionales; Evento inclusivo para todos los niveles de experiencia; Citas uno a uno con destinos, proveedores y hoteles, que se convertirán en tu aliado estratégico; Mesas redondas para conocer en Temas de interés en profundidad; Conexión con nuevos mercados; Programa de sustentabilidad, entre otros.

En el marco de la 13va. edición del World Romance Travel Conference / Love Mexico, la SECTUR y la proveeduría de Guanajuato atendió 66 citas de negocio con Wedding Planners y Agentes de Viajes especializados en Romance de Estados Unidos, Canadá, Toronto, Mineápolis, Atlanta, Houston, Los Ángeles, principalmente, todos ellos conocieron los destinos guanajuatenses y su segmento de romance.

Además, la Coordinación de Atención a Segmentos Especializados mostró a los principales proveedores de la industria nacionales e internacional una presentación de destino y aclaró que en el estado de Guanajuato hay más de 100 wedding planners, más de 300 recintos para bodas, más de 3 mil 350 hoteles y 11 mil cuartos noche y cerca de 4 mil compañías turísticas.

Entradas recientes