Arranca la primera edición del Salón de la Moda

  • Como parte de las actividades de “Guanajuato inspiración que viste, Noviembre mes de la moda”
  • Esta estrategia fue desarrollada con la finalidad de fomentar la moda y el diseño como valor agregado a los productos locales.

Moroleón, Gto., a 10 de noviembre de 2021.- Con el objetivo de posicionar a Guanajuato como un destino para la moda y los negocios que genere derrama económica e impulse a los sectores tradicionales como textil – confección, cuero – calzado y marroquinería, la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), en coordinación con la CANAIVE, llevaron a cabo la inauguración de la primera edición del Salón de la Moda, una estrategia que se suma a las actividades de “Guanajuato Inspiración que viste, Noviembre mes de la moda”.

Froylan Salas Navarro, Subsecretario para el Desarrollo de las MiPyMes, en representación del Secretario Mauricio Usabiaga Díaz Barriga resaltó que estas estrategias impulsadas por el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, son fundamentales en Guanajuato para promover la moda y el diseño como elementos clave de la economía local de la entidad.

“Guanajuato viste al mundo de los pies a la cabeza, por eso esta industria representa y genera el 10.5 de la riqueza del Estado, una décima parte de la economía de nuestra entidad, por ello estamos seguros de que el Salón de la Moda favorecerá a la reactivación de la industria y de la economía de la región”, dijo.

Agregó que “el clúster moda fue la segunda gran iniciativa de integración industrial para seguir fortaleciendo la economía local”.

Este evento busca ser un espacio innovador, propicio para acercar la información de tendencias de moda, marketing y nuevas formas de hacer negocios, es un proyecto que promueve e impulsa el crecimiento de los fabricantes industriales del sector textil y de la confección ofreciendo nuevas oportunidades para quienes lo integran.

Con esta estrategia se preparará a los industriales del vestido con referencia en las tendencias de moda, generando una visión integral desde el análisis de las tendencias hasta la elaboración de las rendas completas que demanda el mercado estatal, regional y nacional.

En la SDES trabajamos por fortalecer el ecosistema competitivo a través de políticas públicas que impulsen un mejor ambiente de negocios y consoliden más empresas locales, competitivamente globales.

Durante el evento se contó con la participación de Alma Denisse Sánchez Barragán, Presidenta Municipal de Moroleón; Anastacio Rosiles Pérez, Presidente Municipal de Uriangato; María de los Ángeles López Bedolla, Presidenta Municipal de Yuriria y Hermez Alejandro Villafuerte Juárez, Presidente de CANAIVE delegación Guanajuato.

Con estas acciones, la secretaría fortalece y da continuidad a los programas de impulso para la industria, así como su reconversión hacia una visión global que integre a todos los sectores.

Entradas recientes