Guanajuato espera regreso histórico de Migrantes en temporada decembrina.

Guanajuato, Guanajuato, 09 de noviembre del 2021.  El periodo “Guadalupe-Reyes” se acerca y con él, la llegada de un sinnúmero de Migrantes procedentes de Estados Unidos, dijo Juan Hernández, Secretario del Migrante y Enlace Internacional.

Durante su participación en el programa “Cada Día” por TV4, Hernández dijo que, al igual que sucede con las remesas, se esperan números históricos de Migrantes que regresen al estado en esta temporada decembrina.

“Muchos de ellos, no pudieron venir por un año, año y medio, incluso 2 años, en la reciente gira de trabajo que hice en 3 estados de la unión americana, muchos paisanos guanajuatenses me dijeron: ahora si voy, ahora si voy en este periodo navideño y pues aquí los esperamos con mucho gusto”.

El titular de la SMEI dijo que, la dependencia a su cargo ya trabaja de manera conjunta con el Instituto Nacional de Migración con quien sumarán esfuerzos para asegurar que las y los connacionales que vengan a Guanajuato disfruten su estancia en sus lugares de origen.

Recordó que anualmente se espera un promedio de 100 mil Migrantes que regresan al estado, pero a consecuencia de la pandemia y las restricciones impuestas por Estados Unidos para prevenir la propagación de contagios en la frontera con México y que el pasado 8 de noviembre levantó a los viajeros internacionales.

“Estamos para atender cualquier emergencia que tengan, pueden llamarnos por teléfono al INAMI o en Guanajuato a la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional, tendremos personal de guardia, para que se la pasen tranquilos, ya que con su visita nuevamente se reactiva la economía que ellos van a traer también a nuestro México”.

Jun Hernández puso a disposición de las y los guanajuatenses los siguientes medios de contacto:

  • 473 735 01 50 (Interior del estado)
  • 800 215 44 41 (Lada al interior del país)
  • 1 800 957 28 11 (Lada desde los Estados Unidos)

Y en redes sociales como: @MigranteGto

Entradas recientes