Arranca el Reto Foodathon

Silao, Gto. a 09 de noviembre de 2021.- Arrancó Foodathon, el reto de innovación gastronómica y alimentaria basada en metodologías como Design Thinking y ABRetos, para identificar oportunidades en la industria y descubrir nuevos sabores, conservar ingredientes y costumbres tradicionales e históricas para el Estado de Guanajuato.

El día de hoy, todos los equipos conformados en las sedes previamente establecidas comenzaron con el kick off, en donde recibirán la capacitación y las herramientas necesarias a través de mentores especializados para poder desarrollar el Menú que represente a Guanajuato y cumplir con uno de los 3 desafíos que integran al Reto Foodathon.

En su mensaje de bienvenida Juan Antonio Reus Montaño, Director General de IDEAGTO, se dijo muy contento por la gran recepción que ha recibido esta iniciativa que se realiza en alianza con la Secretaría de Turismo de Guanajuato, en donde más de 150 participantes fueron librando las etapas para llegar a este momento.

“Entre los perfiles tenemos cocineras tradicionales, chefs, reposteros, nutriólogos, ingenieros en alimentos, biotecnólogos y un sinfín de perfiles, agradezco a todos los mentores que harán posible la creación del nuevo menú de Guanajuato.” Dijo Reus Montaño.

Aseveró que el Valle de la Mentefactura, también abarca el ámbito de los alimentos y que los resultados se verán en todas las regiones que están participando, los alentó a esforzarse para llegar a la final que será el próximo 9 de diciembre.

Por su parte el Secretario de Turismo Juan José Álvarez Brunel, se dijo sabedor del talento que existe en Guanajuato en el tema de cocineros y productores, confió en que estas recetas seguirán enorgulleciendo al Estado.

“Los invito a que continuemos, a que den su mayor esfuerzo y que recuerden que en Guanajuato se sabe y se viven grandes historias” finalizó el titular de SECTUR.

Recordar que uno de los objetivos de este reto es hacer posible la creación de nuevas experiencias de identidad y cultura a los alimentos, dotándoles significados cognitivos, emocionales y sensoriales, sin perder de vista los beneficios a la salud y al bienestar.

El Foodathon se realiza de manera simultánea en las sedes de los siguientes municipios:

  • León en la Universidad Tecnológica de León.
  • Guanajuato en la Universidad Santa Fe.
  • Celaya en la Universidad de Celaya.
  • San Miguel de Allende en la Universidad Tecnológica de San Miguel de Allende.
  • Salvatierra en el Restaurante Santero y
  • Pénjamo en la Hacienda Tequilera Corralejo
Entradas recientes