Inicia Maratón Creativo de IDEAGTO e IMJU León

León, Gto. a 08 de noviembre de 2021.- IDEAGTO e IMJU León lanzan la convocatoria denominada Maratón Creativo, la cual estará abierta hasta el 15 de noviembre.  El Maratón Creativo es un espacio de potencialización de proyectos creativos en el que los jóvenes, encontrarán herramientas y motivación para impulsar sus proyectos relacionados a las industrias culturales y creativas.

Podrán participar las y los jóvenes de entre 18 y 30 años del estado de Guanajuato, que cuenten con un negocio o idea de negocio relacionados a los siguientes sectores: diseño, moda, música, artes escénicas, artes visuales, medios digitales, editorial, publicación, turismo y patrimonio cultural, arquitectura, desarrollo de software, videojuegos y otras disciplinas relacionadas a la industria creativa.

Juan Antonio Reus Montaño, Director de IDEAGTO dijo que los participantes en el Maratón Creativo disfrutarán de los siguientes beneficios: Aprendizaje experiencial a través de talleres, conferencias, acceso a herramientas digitales y orientación adecuada para fortalecer el emprendimiento, mentorías personalizadas durante los días del Maratón, Generación de Comunidad al formar parte de una comunidad de emprendedores creativos del estado de Guanajuato y un estímulo económico para los tres primeros lugares:

• 1er Lugar: $7,000.00 (siete mil pesos mexicanos) M/N.

• 2do Lugar: $5,000.00 (cinco mil pesos mexicanos) M/N.

• 3er Lugar: $3,000.00 (tres mil pesos mexicanos) M/N

Por su parte Misraim Macías Cervantes, Director del Instituto de la Juventud León, informó que, a través de un Comité de Selección elegirá de entre las personas inscritas, al menos a 20 proyectos participantes.

También aseveró que a este trabajo colaborativo se suman la Dirección de Innovación del municipio a través de su titular Carlos Torres Barrientos y de los talleristas, que aportan con su gran talento y experiencia a este Maratón que tendrá como sede las instalaciones de NOVAERA, por lo que agradeció la presencia de Adriana Martínez Martínez quien fungirá tan relevante función este gran proyecto que sin lugar a dudas fortalecerá al Valle de la Mentefactura de Guanajuato.

Para mayor información se puede consultar la página leonjoven.gob.mx/wp-content/uploads/2021/11/Maraton-Creativo-2021.pdf