Firma la SSPEG y el Gobierno Municipal de San Francisco del Rincón convenios de colaboración en materia de seguridad

  • Firma la SSPEG y el Gobierno Municipal de San Francisco del Rincón convenios de colaboración en materia de seguridad.

San Francisco del RincónGto., 08 de noviembre de 2021.- Con el objetivo de reforzar la coordinación y colaboración en materia de seguridad el Gobierno del Estado de Guanajuato, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, y el Ayuntamiento de San Francisco del Rincón llevaron a cabo la firma de convenios de colaboración en materia de seguridad. 

Como parte de los esfuerzos del gobierno estatal en materia de seguridad, se firmaron convenios de colaboración entre las autoridades estatales y municipales, donde se hizo referencia a los compromisos establecidos por el Consejo Estatal de Seguridad Pública. 

Este Consejo es presidido por el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, además de que está integrado por los 46 ayuntamientos y se destacó la importancia del cumplimento de los citados compromisos. 

Autoridades estatales y municipales se dieron cita en las instalaciones de la presidencia municipal, donde el Secretario de Seguridad Pública del Estado Alvar Cabeza de Vaca Appendini y el alcalde Alejandro Antonio MarunGonzález y el Secretario del Ayuntamiento Pascual Sánchez Muñiz, signaron dichos convenios.

Finalmente, el Secretario Alvar Cabeza de Vaca Appendini, refrendó ante el alcalde Marun González la amplia voluntad del gobierno estatal para mantener las acciones que permitan seguir fortaleciendo la coordinación en materia de seguridad en todo momento.