Entrega INAEBA certificados de educación básica a las personas privadas de su libertad del CEPRERESO en León

  • El director general del INAEBA agradeció la labor de los asesores que, al interior del centro penitenciario, colaboran en el proceso educativo.

León, Guanajuato, a 07 de noviembre de 2021.- El Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA), en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, realizaron la entrega de certificados de primaria y secundaria, así como constancias de alfabetización a las personas privadas de su libertad del CEPRERESO del municipio de León.

El director general del INAEBA, Eusebio Vega Pérez, encabezó la ceremonia de entrega de documentos oficiales a quienes concluyeron nivel educativo o aprendieron a leer y escribir con los servicios educativos del instituto.

“El día de hoy, ustedes, además de terminar este logro están dando un gran ejemplo a ustedes primero, a sus compañeros y a sus familias; la educación los va a ayudar para lograr la anhelada libertad y reinserción social, ese es el camino”, dijo.

Vega Pérez agradeció el apoyo de los asesores al interior del centro penitenciario, pues su compromiso y su labor hicieron posible que sus compañeros concluyeran sus estudios.

“Tenemos que reconocer ese compromiso y responsabilidad para poder llegar a esta meta; ahora los invito a continuar con sus estudios”, dijo Jesús Medina Rodríguez, director del Centro Estatal de Prevención y Reinserción Social de León.

Por su parte, Juan Antonio, beneficiario de INAEBA, quien recibió el certificado de secundaria y en representación de sus compañeras y compañeros compartió un mensaje de agradecimiento, pues el trabajo en colaboración entre el instituto y la SSPE le permitió concluir esta meta.

El INAEBA trabaja en coordinación con los once centros penitenciarios del estado de Guanajuato, con la finalidad de acercarles la educación a quienes se encuentran en condición de rezago educativo y analfabetismo.

“Hoy terminaron una etapa en su vida, el esfuerzo que está plasmado en sus certificados dedíquenselo a sus familias, pues la cárcel no es el final del camino y afuera los están esperando sus familias”, dijo Marcos Aurelio Maldonado Hernández, coordinador estatal técnico de programas de la dirección general del Sistema Penitenciario del Estado, quien acudió en representación de Juan José González González, director general del Sistema Penitenciario.

www.inaeba.guanajuato.gob.mx      Twitter/@SoyINAEBAFacebook/soyinaeba