Firman la SSPE y el Gobierno Municipal de San José Iturbide convenios de colaboración en materia de seguridad.

  • Acuerdan la SSPEG y el Gobierno Municipal de San José Iturbide estrecha colaboración y coordinación en materia de seguridad.

San José IturbideGto., 04 de noviembre de 2021.- En el marco de la colaboración interinstitucional de la colaboración en materia de seguridad, el Gobierno del Estado de Guanajuato, a través de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, firmó un convenio de colaboración con el Gobierno de San José Iturbide. 

Este día las autoridades estatales y municipales se dieron cita en las instalaciones de la presidencia municipal, donde el Secretario de Seguridad Pública del Estado Alvar Cabeza de Vaca Appendini expuso a los presentes la importancia de los 45 compromisos establecidos por el Consejo Estatal de Seguridad Pública, mismo que es encabezado por el Gobernador del Estado Diego SinhueRodríguez Vallejo.

Resaltó la importancia de cumplir con estos compromisos establecidos por el Consejo, donde participan los 46 gobiernos municipales, así como autoridades federales en materia de seguridad y consejeros ciudadanos. 

En este encuentro, el titular de la SSPEG Alvar Cabeza de Vaca Appendini y la alcaldesa Cindy Abril Arvizu Hernández, así como el Secretario del Ayuntamiento Jesús Omar Jaime Valencia, realizaron la firma de estos convenios de colaboración en materia de seguridad. 

Finalmente, el Secretario Alvar Cabeza de Vaca Appendini, refrendó ante alcaldesa Cindy Abril Arvizu Hernández, el compromiso y la amplia voluntad del gobierno estatal para mantener las acciones que permitan seguir fortaleciendo lacoordinación en materia de seguridad en todo momento.