Entrega INAEBA certificados de educación básica a trabajadores de empresa Flexi

  • Las compañías son aliadas estratégicas del instituto, ayudan a cumplir con el objetivo de reducir el rezago educativo y analfabetismo en la población guanajuatense.

León, Guanajuato, a 04 de noviembre de 2021.- El Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA) realizó la entrega de certificados de educación básica a las y los trabajadores de Flexi y se firmó un convenio de colaboración para reducir el rezago educativo en este lugar.

Eusebio Vega Pérez, el director general del INAEBA dijo que, se entregaron los documentos oficiales a las personas que lograron concluir sus estudios de primaria y secundaria con los servicios educativos que ofrece el gobierno del estado a través de esta dependencia.

“Dense una oportunidad más en sus vidas para continuar superándose habla muy bien de ustedes, porque eso las y los convierte en ejemplos a seguir para sus demás compañeras y compañeros, para sus hijos, para sus vecinos, para sus nietos”.

Vega Pérez agradeció el interés y colaboración de las empresas instaladas en todo el estado de Guanajuato, al abrir sus puertas a los servicios educativos del INAEBA, en beneficio de las y los colaboradores que se encuentran en condición de rezago educativo o analfabetismo.

Durante la entrega de certificados, también se realizó la firma de convenio INAEBA-FLEXI, el cual tiene como objetivo dar continuidad a los programas educativos que tiene el instituto con la colaboración de esta fábrica.

Las y los trabajadores de 15 años o más, así como sus familiares en este mismo rango de edad que, no saben leer y escribir o no han concluido la primaria y secundaria, podrán retomar o iniciar sus estudios con los servicios educativos que ofrece el instituto completamente gratis.

“Para Flexi es motivo de orgullo, por un lado, pero sobre todo es muestra del compromiso que tenemos y que declaramos parte de nuestros valores y de nuestros principios: el desarrollo humano, el desarrollo técnico, el desarrollo social de nuestros colaboradores y de sus familias”, dijo Israel Moreno Barceló, director ejecutivo de gestión de talento.

Por su parte, José Luis Mandujano Vázquez, egresado de secundaria y en representación de las y los graduados compartió su experiencia.

“No pude concluir la escuela de pequeño, porque era de una familia numerosa y anteriormente era de que las mujeres se quedaban en casa y los hombres a apoyar para sostener a la familia; entré a Grupo Flexi y junto a INAEBA nos dio la oportunidad de concluir mi secundaria”.

Al final, el director general del INAEBA realizó la entrega de reconocimientos a las empresas: “Intercalza de León”, “Maquiladora Uxmal” y “Nutribien”, quienes otorgaron todas las facilidades para que su personal continúe o inicie con su formación académica.

www.inaeba.guanajuato.gob.mx

        Twitter/@SoyINAEBAFacebook/soyinaeba

Entradas recientes