El Hospital Materno de San Luis de la Paz se distingue por la atención a las pacientes durante la contingencia sanitaria por COVID 19

San Luis de la Paz, Gto. 4 de noviembre 2021.- El Hospital Materno de San Luis de la Paz fue reconocido por la Secretaría de Salud de Guanajuato por este año y 18 meses de atención y protección al binomio madre e hijo en la pandemia.

      El titular de la dependencia Daniel Alberto Díaz Martínez, entregó este reconocimiento a la directora Socorro García Valdovinos, tras señalar que este ha sido un año complicado para los servicios estatal de salud que han tenido que estar activos pese al riesgo de contagio entre el personal, a pesar de las medidas biosanitarias tomadas, sigue habiendo un ambiente de pandemia activo.

      Para enfrentar la contingencia sanitaria, el Hospital que atiende en su mayoría a pacientes de la zona noreste de Guanajuato, fue de los primeros en poner en marcha un protocolo de Procedimientos de Contingencia Sanitaria, incluyendo este protocolo para pacientes de las diferentes áreas médicas.

     García Valdovinos explicó ante los integrantes del Consejo que se dio la reconversión de la sala tres de hospitalización para pacientes con sospecha o confirmación por COVID19 así como la reconversión de la sala uno de quirófano para la atención de partos o procedimientos quirúrgicos.

    Este año se han registrado 2 mil 599 egresos hospitalarios y durante todo el año 2020 se dieron 3 mil 692 egresos con todo y pandemia.

    Además de la contingencia sanitaria se han atendido 1 mil 628 consultas médicas ofrecidas este año y 14 mil 750 consultas el año pasado.

   Este año se han presentado mil 9 urgencias calificadas y el año pasado 2 mil 545 urgencias de este tipo. Se han para practicado 2 mil 547 cirugías este año, 1470 cirugías mayores,sobresalió que el Hospital dispone del 98 por ciento de integración de todos los expedientes clínicos

   Aún cuando en el año 2020 las pacientes tenían miedo de acudir a la unidad hospitalaria por miedo a contagiarse, explicó García Valdovinos, ante esto se tuvieron que implementar estrategias de control prenatal oportuna para llegar a un fin del embarazo saludable.

    Entre las principales causas de morbilidad hospitalaria en el año 2021 se encuentran las causas obstétricas directas, parto único espontáneo y ciertas afecciones originadas en el periodo perinatal.

    El Materno de San Luis hoy más que nunca se encuentra más fortalecido, cuenta con Clínica de Tocología y quirófanos, urgencias, UCIN, laboratorio clínico y materno fetal.

     Además de imagenología, trabajo social. Estomatología, UCIO, puesto de sangrado, medicina preventiva, nutrición y dietología.

Entradas recientes