Kenworth entrega al IECA un tractocamión para capacitar a operadores

  • La unidad está disponible en el Plantel IECA Silao para la capacitación
  • El camión es utilizado para realizar prácticas luego de concluir la teoría

León, Gto; 3 de noviembre de 2021.- La empresa Kenworth entregó al Instituto Estatal de Capacitación (IECA) un tractocamión que será utilizado para formar y profesionalizar a los futuros operadores de carga pesada, autobuses de pasajeros y camión tipo torton.

Juan Carlos López Rodríguez, director general del IECA, recibió las llaves del tractocamión de manos del representante de Kenworth, empresa comprometida en la creación e innovación de camiones y tractocamiones y empeñada en desarrollar   habilidades y destrezas de aquellos que quieren convertirse en conductores de trasporte de carga en el estado.

El tracto, entregado en comodato al IECA por un año, es utilizado para realizar prácticas, una vez que los operadores concluyen la parte teórica en el Centro de Capacitación y Adiestramiento para el Autotransporte Federal de Carga (CECAF) que se encuentra dentro de las instalaciones del Plantel IECA Silao, ubicado en la autopista Silao a Guanajuato camino a Cerritos, Km, 2, fraccionamiento Cerritos.

El CECAF está acreditado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) desde 2012 y se encuentra equipado con tecnología de vanguardia que permite reforzar las capacitaciones que se imparten a este importante sector en el estado.

Para una mejor profesionalización de los operadores, el CECAF dispone de un simulador de conductor virtual con vista panorámica de tres pantallas y efectos de sonido y movimientos reales con capacidad de configuración a otros vehículos.

Los cursos son impartidos por instructores calificados y con reconocimiento de la SCT e incluyen prácticas en taller de mecánica, motor a diésel, tablero interactivo de sistema eléctrico automotriz, así como el conjunto diferencial con corte transversal, además de otras disciplinas.

Tras haber acredito el curso, los operadores reciben una constancia del curso de capacitación con reconocimiento de la SCT.

Entradas recientes